martes, 5 de diciembre de 2017

milhojas de solomillo con paté y manzana

este año  Angelica me ha invitado  al 2 parrandón navideño que ya preparo el año pasado,  una buena opurtunidad de conocer a mas gente enganchada a la cocina , el  blog de Angelica es  bizcochos y sancochos 




esta receta de solomillo queda muy bien en estas fiestas
estas cantidades son para 4 ,a si que multiplicad
1 solomillo de cerdo partido en lonchas lo mas finas posibles
2 manzanas  reineta o grany smit
1 blok de paté
cebolla
1 copa de cava
aceite ,sal y pimienta
patatas cocidas y salteadas con  mantequilla y finas hierbas como guarnición (orégano tomillo albahaca)
pelamos y hacemos rodajas una de las manzanas pasamos un poco por la sarten y reservamos 
partimos el paté y reservamos
preparamos la salsa
ponemos en un cazo con aceite la cebolla picada muy fina junto con la otra manzana pelada y picada ,pochamos bien, salpimentamos, le ponemos el cava y dejamos hervir con un poco de agua ,si queda muy claro podeis poner una cucharadita de maizena ,yo no la puse ,trituramos y pasamos por el chino si nos hace falta
salpimentamos el solomillo
ponemos en una sarten un poco de aceite y vamos haciendo el solomillo  a gusto de cada uno
montamos el plato poniendo entre capa de carne manzana y paté servimos con la salsa muy caliente
las capas de solomillo no quedaron tan finas como yo quería por que las partí en fresco ,si congelamos un poco el solomillo se parten mejor
las acompañe con patatas salteadas y con champiñones portobello  que puse en fuente aparte por que no a todos les gustan y se me olvido la foto



para ver mas propuestas parrandoneras pinchar aquí


39 comentarios:

  1. Solomillo, paté y manzana, realmente la combinación suena de miedo. Y la guarnición de patatas o champiñones para rematar el plato me parece perfecta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece riquísimo tu solomillo y no solo por el producto tan bien combinado que lleva, también porque es una preparación sencilla y rápida, para no tener que pasar horas en la cocina.
    Participo este año en el parrandón navideño de Angélica por primera vez, me invitó a hacerlo y me gustó la idea. Por lo que veo más de una se ha animado y me encanta que entre todas preparemos un menú para estas fiestas, es como si hiciéramos una comida de amigas y la disfrutáramos juntas. Así que, un brindis por estas blogueras felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido ver el nombre de la receta e imaginar que era para el Parrandón. Me gusta mucho combinar carne con manzana y esta receta es un lujo. A mi hijo, le encantaría probarla.
    Muchos besos querida Mary.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary! Qué plato más apetecible, la manzana queda divina con las carnes, me gusta echarla con el pato pero con el cerdo seguro que se combina de maravilla también, solo hay que ver tu resultado... Y para mi el paté es la guinda sobre el pastel jeje! Da el toque suave a ese platazo! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Mary este año el Parrandón está siendo muy concurrido y yo estoy encantada. Me gusta mucho tenerte aquí (mi receta estará lista el jueves 7) y tu milhojas de solomillo me ha encantado ¡qué buena propuesta! ¡que no sólo de dulce vive el hombre en navidad!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary. Un plato con tintes navideños y es que ya se van acercando esas fiestas que a unos gustan mucho y que a otros los llena de nostalgia. Antes me gustaban más, ahora debo estar incluido dentro de los del segundo grupo jj.
    No me gusta mucho el paté pero estoy seguro que con este plato haría una excepción y es que no me cabe duda de que este solomillo tiene que estar fabuloso.
    Que tengas una estupenda semana llena de fiestas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si que se ve rico y ademas sencillo me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  8. Mary una presentación bonita hace que un plato sencillo se convierta en uno excepcional, y el tuyo así se ve, riquísimo sin duda. Buena aportación para la fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que receta más festiva, desde luego tiene que estar de lujo, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Mary,el solomillo es una carne con la que siempre se acierta,sobre todo si hay niños en casa......una presentación muy bonita
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mary!! Me alegro de tenerte este año en el Parrandón, veo que esta vez hay muchas caras amigas. Y tu propuesta, ¡¡divina!! Un plato super festivo, me encantan los sabores agridulces, y este solomillo lo lleva, con ese sabor a manzana, e incluso el cava le da un sabor dulzón. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica la combinación es perfecta para cualquier comida navideña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece rica la combinación de sabores y el corte que dices que es un poco más grueso de lo que debería, me parece perfecto ya que esta carne suele quedar tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mary, esto de llegar a tu cocina y ver este plato navideño y también asequible para cualquier otro de fiesta y celebración me ha parecido una combinación perfecta para este parrandón navideño de nuestra amiga Angélica. Este año seremos muchas más que el del año pasado y me alegro mucho, pues es llegar a las “cocinas” de las amigas y parece que estamos ahí todas charlando (sería una reunión para grabarla).
    Muchas gracias por esta receta y hacernos acordar que no hace falta complicarnos mucho la vida para hacer cosas ricas y disfrutonas.
    Mil besos y buen puente (o acueducto)

    ResponderEliminar
  15. Mary que pintaza, tiene que estar de cine y además fácil de hacer sin complicarnos mucho que de eso se trata, comer bien sin dejarnos la piel en la cocina, un plato delicioso que a mis comensales fijo que les encanta....Bess

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  17. Mary, muchas gracias por participar en el Parrandón!

    Nos has traído una receta estupenda, sencilla de preparar pero muy vistosa y sin duda debe estar buenísima. Mas de uno agradece tu receta, para tener mas tiempo de disfrutar las fiestas y menos tiempo en la cocina!

    Mil besos y gracias nuevamente, ya estás invitada de antemano al próximo parrandón!!

    ResponderEliminar
  18. hola Mari, qué bien que estés en el Parrandón, me encanta estar rodeada de mis amigas!! la receta que nos has preparado es deliciosa, la carne de cerdo y la manzana casan a la perfección y has sabido elegir muy requetebien. En este parrrandón no nos falta de nada. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary
    En esta receta que nos traes hoy hay una combinación de sabores increíble. Desde luego una propuesta ideal para las fiestas que se avecinan.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Mary me encanta esta receta, solomillo, manzana y paté, menuda combinación más rica. Me apunto tu plato porque seguro que en casa va a encantar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre Mary, tus platos hacen agua la boca, ese solomillo doradito, ainssss me llevo todo el plato y la idea me parece excelente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo ademas con manzana queda muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. que rico este solomillo, me has dado una idea para uno de los dias de fiesta que se avecinan, me ha encantado tu participación !!!
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  24. Ay, Mary, por favor!! Qué pinta más rica tiene ese solomillo y yo aquí con una triste coliflor, jaja!!! Se me hace la boca agua. Qué guay encontrarte por aquí también. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo tendría que multiplicar bastante ya que seguriisismo que van repetir, sobre todo mi yerno ... bsss

    ResponderEliminar
  26. Hola!! tiene una pinta riquísima, la combinación con pate y manzana es ideal, todo un plato perfecto para fiestas, besos.

    ResponderEliminar
  27. Un plato rico y lúcido para estas fiestas, buena propuesta para el parrandon.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Como me encanta todo lo que lleve paté, la combinación con la manzana y el solomillo tiene que estar de diez.
    Tienes razón, es un plato con el que podemos quedar como estupendas anfitrionas en estas fiestas. Gracias por compartir la receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Hola Mary, estas recetas de carne son un punto importante a la hora de pensar en la cena de Navidad, deliciosa idea con paté y manzana este solomillo tiene que saber muy bien, para sentarme a la mesa y a disfrutar con este rico plato.
    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Que receta mas rica, y mas original, la verdad que perfecta para estos dias que llegan, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. Que pinta más buena tiene, la combinación de paté y manzana le queda genial. UN rico plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. Una combinación espectacular de sabores en este plato principal que presentas para el parrandón. Me llevo un poquito.
    Un abrazo,
    Jimena

    ResponderEliminar
  33. Muy originales Mary y estoy segura que gustaron un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Qué rico! Es una combinación que me encanta. Me voy a ver ese licor de chocolate blanco que suena muy bien. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  35. Esas mil hojas de solomillo no dejan de decirme comeme y seguro que estaban de rexupete no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Acabo de cenar y me ha entrado hambre otra vez. Una delicia!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho la idea que nos propones para estas fiestas, al cerdo le va fenomenal tanto el paté como la manzana, tiene que estar exquisito.
    Aprovecho para desearte unas muy FELICES FIESTAS en compañía de familiares y amigos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  38. Se ve espectacular, debe estar riquísimo Mary, así que hay que tener en cuenta esta receta, si que me ha gustado la combinación de ingredientes genial. Besitos preciosa y pasa con tu familia unas muy buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  39. Una receta estupenda. Esta combinación de carne con paté y manzana es un éxito seguro. Te ha quedado de lujo. Aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad ���� en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios