viernes, 10 de febrero de 2017

Tishpishti

un nombre super dificil de pronunciar ,pero el bizcocho esta buenisimo

este mes de febrero en viaje entre sabores nos vamos a Israel,este bizcocho es tipico de Rosh Hashaná que es el año nuevo judio


250 gr de sémola de trigo
180 gr de almendras molidas ( harina de almendra)
150 gr de azúcar
2 huevos
200 ml de leche
70 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura royal
ralladura y zumo de 1 naranja
almendras en cubitos para decorar


almíbar
200 gr de azúcar
170 ml de agua
el zumo de 1 naranja + la piel
1 palito de canela
1 chorrito de vainilla
unas semillas de cardamomo

preparamos y pesamos todos los ingredientes
mezclamos la sémola la levadura y la harina de almendras
en un bol ponemos la mantequilla blandita y vamos agregando el azúcar en tandas alternando con los huevos ,cuando esta bien mezclado le añadimos la mezcla de sémola alternando con la leche ,cuando esta mezclado le ponemos el zumo y la ralladura movemos y ponemos en el molde
el molde tiene que ser bajo ,pero yo el mas bajo que tenia era este que era también el mas adecuado por tamaño,le ponemos la almendra en cubitos por encima y llevamos al horno precalentado

180 grº los primeros 15 minutos solo abajo y otros 15 mas calor arriba y abajo ,yo solo lo he tenido 20 minutos ,pero cada horno es distinto

mientras se hace preparamos el almíbar
ponemos todos los ingredientes a cocer y cuando espesa un pelin apagamos,dejamos que temple y colamos
cuando esta el bizcocho sacamos del horno y le hacemos unos cuadraditos con el cuchillo y le ponemos todo el almíbar por encima


lo he dejado en el mismo molde para que se cale bien, dejamos enfriar y listo


42 comentarios:

  1. Este bizcocho bien merece un viaje gastronómico a Israel, ya que algunas no podemos hacerlo de otra manera, pero disfrutar de esa textura húmeda y blandita es un placer. Muuu rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. N había escuchado hablar de este dulce y tiene que estar de vicio. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Un nombre que no había oído antes, pero lleva almendras y las fotos nos muestran su jugosidad, entonces si que pienso que me ha de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante! ME encanta la elección para el reto. Se ve un pastel muy jugoso y lleno de matices

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. El.nombrecito se las trae jeje, pero con la almendra y el baño de almíbar tiene quedar muy jugoso y super rico, seguro
    Besinosss

    ResponderEliminar
  6. Una delicia,no había escuchado su nombre pero tiene que estar muy jugoso y con las almendras una dulce tentación¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que pastel mas rico, me encantan los viajes gastronomicos.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta , maravillosa, y por los ingredientes quwe lleva tiene que ser un bocado delicioso este bizcocho de nombre tan dificil, pero de lo mas apetecible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Mary que delicia, un postre divino son duda, me llevo un cuadrito, que con el café debe estar de vicio.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mary!! Pues si, vaya nombrecito, pero lo que no se puede negar es la pinta tan estupenda que tiene. A mi me ha parecido muy original su preparación, y se ve tan jugosito que dan ganas de hincarle el diente ya. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola, venía toda intrigada a ver la receta, no sabía qué era, me ha encanatdo, se ve esponjoso, una delicia!

    ResponderEliminar
  12. Ese pastel con nombre impronunciable lo he tomado en Granada y es una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El nombre es impronunciable pero el bizcocho debe estar de muerte, que maravilla.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  14. Un postre rico y original igual que su nombre! Esta claro que con él nos damos una vuelta por el mundo, se ve delicioso y esponjoso. Me llevo un trozo, besitos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este bizcocho, tengo leido que los dulces en esa tierra los bordan y este me da que tiene que ser una exquisited... bss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos y me encanta probar las recetas de otras cocinas del mundo, o sea que seguro, seguro voy a probar este bizcocho que nos has traido y que tiene una pinta deliciosa
    Besoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  17. El nombre no me dice nada, como a la mayoría, pero la pinta es bien buena, aunque sospecho que muy dulce para mi gusto, pero bueno, siempre sería cuestión de ponerl menos azúcar.
    Besiños Mary

    ResponderEliminar
  18. Jo Mary tiene una pinta espectacular!!se me hace la boca agua solo con mirarlo!!me lo apunto
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  19. Se ve un bizcocho muy apetecible y seguro que muy jugoso..... Besos

    ResponderEliminar
  20. Mary!!! Qué maravilla!!! Ese bizcochito tiene una pinta genial!!! Jugoso y rico, rico!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Pero que pintaza por dios borrachito de los que me gustan a mi¡¡¡¡¡ te ha quedado increible. Un besote amor;)

    ResponderEliminar
  22. Pero que pintaza por dios borrachito de los que me gustan a mi¡¡¡¡¡ te ha quedado increible. Un besote amor;)

    ResponderEliminar
  23. Se me hace agua a la boca O_O delicioso Mary un postre muy rico, con ese almíbar solo me resta decir ñammii ^_^
    me llevo un trozo
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mary. Cuando he visto esta entrada en Google+ la boca se me ha hecho agua. Me ha llamado la atención el nombre jj y luego al ver la foto he supuesto que de lo que se tratara debía ser una delicia. Y no me he equivocado porque ahora al verlo más de cerca y al leer los ingredientes me reafirmo en lo que pensaba. Es una tentación. Debe estar exquisito. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Mary por visitarme, acabo de repasar los comentarios y he visto que me habías dejado uno en el post de Granada. La verdad es que el mundo es un pañuelo, jajaja, es un placer encontrar paisanos en la red. Me han gustado tus recomendaciones. Cierto es que no conozco Graena, pero sí que he estado en Darro, es más tengo conocidos que son de allí. Mi marido y yo somos viajeros incansables y por cuestiones de trabajo nos movemos por la geografía andaluza de continuo. Me ha encantado tu bizcocho de nombre impronunciable pero que debe ser una delicia por lo que lleva y por su aspecto fantástico. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Uummmmmmm que pinta tiene este postre nunca lo he comido , pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete con esos ingredientes y el almibar, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Madreeeeee que ricura! me encanta la cocina Israelí, me parece la mar de interesante!! este postre tiene que se una cosa buena de verdad! me lo anoto.
    Muchas gracias por la receta.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tan buena tiene, y lo jugoso que queda, yo uso mucho la sémola pero para sopas, besos

    ResponderEliminar
  29. Mary , el nombre si que es dificil pero el bizcocho tiene una pinta impresionante , seguro que esta delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  30. El nombre es lo de menos Mary ! Por Dios ! Lo que importa es esa fotografía que me hace salivar y si lo tengo a mano no sé lo que duraría de verdad que apetitoso te quedó. Me muero por probar y lo tengo que hacer. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Cierto, no sabía cómo leer ese nombre, pero después de ver tu bizcocho, me ha parecido que tenía un nombre maravilloso.
    Todo lo que lleve almendra me encanta.
    Creo que es la primera vez que visito tu espacio, yo creo que llegué atraída por el aroma que desprendía tu rica preparación.
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Un postre genial y rico,seguro que está de muerte,abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Un postre genial y rico,seguro que está de muerte,abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary, para serte sincera no he comido nunca este dulce, pero desde ya te digo que no me importaría probarlo, tiene un aspecto estupendo, así que estoy segura de que será una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Un bizcocho maravilloso seguro, no lo conocía pero viendo lo que lleva tiene que estar para sacarle el sombrero, que corte tiene, me encanta como queda...Bess

    ResponderEliminar
  36. El nombre será difícil de pronunciar, pero comer una delicia dulce como esta tiene que ser bien fácil

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  37. No lo conozco este dulce, pero que bueno tiene que estar, se ve riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Ha sido un placer recibirte en mi casa.Muchas gracias.
    En este momento me estoy tomando un café calentito, pero al ver tu bizcocho... ¡qué ganas me entrar de ir a la cocina a buscar algo dulce!Lo cierto es que es un peligro visitarte a estas horas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  39. Vaya aspecto! Tiene que estar riquísimo. Receta para guardar y hacer pronto. Muchas gracias y un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  40. Mary me encanta este bizcocho de nombre impronunciable jajja, tengo que hacerlo si o si me parece un manjar de dioses, me lloevo la receta a pendientes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  41. Mary me encanta este bizcocho de nombre impronunciable jajja, tengo que hacerlo si o si me parece un manjar de dioses, me llevo la receta a pendientes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  42. Mary este bizcocho húmedo te ha quedado fabuloso.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios