sábado, 25 de febrero de 2017

Natillas con leche frita para el principe rana

había que hacerle a la rana un islote desde donde pudiera saltar y nada mejor que estar subida en leche frita y darse un buen chapuzon en unas dulces y deliciosas natillas
en una galleta un cuento  este mes ....... el príncipe rana de los hermanos Grim , que ya sabeis que organiza patricia de pattys cake


Había una vez una princesa que tenia una pelota  de oro y cierto día se le cayo  en un estanque la princesa miro pero no la veía  por que el estanque era muy hondo ,entonces se puso a llorar  y llorar hasta que oyó una voz y al mirar vio a una rana que sacaba del agua su fea cabezota, que le dijo que la ayudaria a cambio de un beso ,y mira que la princesa le ofrecio perlas ,oro y hasta la corona que llevaba en la cabeza y la rana que no , que la ayudaria a cambio de  ser su amiga que la sentara en su mesa y comer de su plato  y dormir en su cama ( hay que ver la rana) ,la niña lo prometió y la rana salto de cabeza al estanque  a buscar la pelota ,motivo por el cual no la veis

leche frita
1/2 litro de leche con 1 cascara de naranja
70 gr de maizena
2 cucharadas de azúcar

ponemos a calentar la leche con la cascara y el azúcar menos un vasito de leche que dejamos para deshacer la maizena
dejamos hervir la leche un minuto para que coja el sabor de la naranja (ojo  hay que vigilar que no se derrame ) yo la pongo en el microondas
le ponemos el resto de leche con la maizena y dejamos que vuelva a hervir para que espese ,la ponemos en un recipiente que no sea muy hondo y dejamos enfriar ,yo lo hice el día de antes
 ahora cortamos la maizeena en cuadraditos   la pasamos por maizena y huevo y freímos ,escurrimos sobre papel y reservamos

natillas
4 yemas
150gr de azúcar
600 ml de leche
20 gr de maizena


ponemos las yemas en un bol junto con el azúcar, movemos bien le ponemos la leche templada con la maizena disuelta  mientras seguimos moviendo , cuando esta bien integrado todo ,llevamos al microondas 2 minutos ,movemos y otros 2 minutos mas ,a si hasta que espese  la ponemos en los cuencos y le ponemos la leche frita ,espolvoreamos con canela y decoramos


la princesa  pensó que si que ya veriamos , y cuando la rana le saco la pelota ,la  princesa se fue corriendo ,pero la rana la siguio  y cuando el rey pregunto que pasaba ,la princesa se lo explico ,el rey entonces le hizo cumplir su promesa y a si fue como la niña no tuvo mas remedio que llevarse a la rana a su mesa y a su cama,cuando la rana le pidio que la subiera a su cama ( yo tampoco lo hubiera echo) la tiro contra la pared  , la rana al caerse se convirtió en un guapo principe  ! y va y se casa con la princesa¡
 versión abreviada del cuento
tengo una edición de circulo de lectores del año 1977 y precisamente este cuento es el que ilustra la portada y el primer cuento que aparece en el libro




no tengo que deciros como estaba


si quereis ver lo que han hecho mis compis pinchar aqui

29 comentarios:

  1. Muy buena la combinación de la leche frita con las natillas. Un postre muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo cuento y deliciosas natillas.

    ResponderEliminar
  3. Que versión mas buena de estas natillas que se ven de vicio con la leche frita.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan deliciosa, no se me hubiera ocurrido, seguro que es un postre que no queda indiferente a nadie.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  5. ¿y el beso? Siempre pensé que en vez de tirarlo a la pared y se convirtió en príncipe, era que le dio el beso. En fin, supongo que dependerá de cada versión, ja, ja. Sea con beso o sin él, lo que verdaderamente está para darle no un beso, sino un bocado entero son a estas natillas. Un postre que todo el mundo quiere, yo uno no, ¡¡dos natillas!! ¡¡Deliciosas, Mary!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este cuento siempre me ha encantado, pero no hablemos de estas natillas, están para relamer la cazuelita ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Besitos (pero no te conviertas en rana) jijijjijijjijii

    ResponderEliminar
  7. Yo también creía que la rana se convertía en un bello príncipe al recibir el beso. De todos modos esa princesa no merecía que la rana (príncipe) se casara con ella ya que no quería cumplir su promesa, en fin, a veces la realidad supera a la ficción.
    Pero lo que tenía que haber hecho la rana es comerse todas las natillas con esa isla de leche frita, vamos que igual se habría casado contigo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también hubiera buscado con una fosa tan apetecible como esa. Me encantan las historias y la leche frita.Esta me la apunto . Un Besote preciosa¡¡Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor manera de ilustrar el cuento, dos postres en uno, a cual más rico. También yo te dejaba el plato limpio, no lo dudes.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que no te quedo nada , muy deliciosas con estas dos ricas combinaciones , de lujo , gracias por visitarme .... besis

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que no te quedo nada , muy deliciosas con estas dos ricas combinaciones , de lujo , gracias por visitarme .... besis

    ResponderEliminar
  12. dos recetas combinadas en una, a cual mas deiciosa. besos

    ResponderEliminar
  13. Un postre maravilloso, bueno uno no, dos y de los que me encantan, te han quedado divinos, yo nunca he comido las natillas con leche frita pero no me importaría, así presentado en esas cazuelitas tiene que estar de muerte...Bessss

    ResponderEliminar
  14. Yo también dejaría el cuenco bien rebañado, qué delciia y qué combnación tan deliciosa!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico! Me parece que la natilla es una de esas recetas que no pueden faltar en nuestro recetario y por supuesto en nuestro hogar. Me gusto mucho la decoración que has hecho y gracias por enseñarnos tu libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que bien postre!!!! Contundente pero fantástico 😊

    ResponderEliminar
  17. Desde luego ¡sólo puede estar riquísimo! qué buena combinación las natillas y la leche fritas, como islote y estanque y rebañarlo todoo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary!! Jajaja!! Qué versión más buena, le tira contra la pared!?? Genial! No me extraña que esa sea la versión original de los hermanos Grimm, fue luego cuando se adaptaron sus obras que fueron cambiando algunas cosas para hacer los cuentos más cursis 😜 Me encanta tu nenúfar, queda genial encima de las natillas, qué rico y no hay duda viendo como has dejado el cuenco jeje! Besitos Mary!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary. Ya me hubiera gustado ser la rana del cuento para saborear estas deliciosa natillas jj. Solo por eso jj, lo demás huelga, porque eso de estamparme contra la pared no me llama mucho aunque si eso sirve para convertirme en príncipe lo doy por bien hecho jj.
    Estas natillas tienen que estar de vicio y si van acompañadas de leche frita ya ni te cuento porque es un postre que me encanta. la unión de los dos es una tentación irresistible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Fantástica historia!!! Yo quiero ser rana y zambullirme en esas natillas!!! No me hace falta ni leche frita, jaja!! Qué ricas!!! Qué guay el libro!!!Yo también era del Círculo de Lectores. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! les cuento que estoy participando en el concurso premios 20 blogs. Un directorio de blogs en el que ya participan 53.340 blogs blogs. Mi blog participa en la categoría Solidario, su web: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Si consideras que mi blog merece algún reconocimiento,Votalo! Tienes tiempo hasta el 10 de Marzo!! No lo dejes para el último día!!!
    Puedes registrarte con tu cuenta de correo o con tu cuenta de Facebook
    Desde ya Muchas gracias!!!!!!
    Entra, comenta y vota !!!!

    ResponderEliminar
  22. Mmmm!!! Yo me comía ahora mismo uno de esos....ñam, lo del libro que coincidencia!!! Conservalo es genial!!!

    ResponderEliminar
  23. ooo nunca probé esta combinación y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  24. Mary , me imagino que el principe rana se las comeria todas jaja , porque la verdad es que tienen que estar de escandalo
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmm seguro que las natillas y la leche frita estaban de muerte relenta no lo siguiente , quien fuera principe rana para dar cuenta de un cuenco.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  26. Estupendo las dos el cuento y este rico plato, me quedo con el plato, si el príncipe no se las comió¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya postre para ese cuento tan precioso! Te ha quedado súper. Nunca lo he hecho, aunque a mi marido le encanta. Será cuestión de probar a ver qué tal me sale. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Qué maravilla de postre nos traes hoy.Tengo a uno en casa al que le encantarían estas natillas, porque le encantan las natillas en sí y la leche frita. Son dos de sus postres favoritos, así que, si te las viera, las devoraría todas! ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Menuda combinación, estas natillas tienen que estar fabulosas, para repetir sin dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios