miércoles, 3 de marzo de 2021

kringle stonian



 tenia  esta receta guardada hace por lo menos diez años ,aun no tenia el blog y nunca encontraba el momento de hacerla ,me parecía complicada pero no es a si , también es verdad que según he ido introduciendome en la reposteria y en las masas ya no me parecen tan complicadas ,supongo que todo es cuestión de practica  ,aun a si un poco de respeto aun le tenia


 

es un dulce típico de los paises nordicos en navidad ,pero ya os digo que no hay que esperar a estas fechas ,lo prepare en plena nevada pero vamos que este año seguro que lo repito aunque sea verano 

para la masa

300 gr de harina de fuerza 

15 gº de levadura fresca  de panaderia 

50 gr de azúcar glas 

120 ml de leche tibia 

1 yema de huevo 

ralladura de 1 limón

para el relleno 

40 gr de mantequilla a temperatura ambiente 

para el relleno 

50 gr de mantequilla en punto pomada 

40 gr de azúcar glas 

3 cucharadas de canela 

frutos secos picados

azucar moreno 3 cucharadas  

pasas y manzana  opcional 

glaseado 

azúcar glas y un par de cucharadas de leche 


el relleno lo tenia preparado para la tarta de manzana pero hice mucho y lo guarde para este 

ponemos en un cazo la manzana pelada y picada a dados y las pasas ,las  nueces almendras y avellanas picadas no muy finas ,que se noten lo mezclamos con el azúcar moreno y ponemos a cocer con un poquito de agua ,cuando la manzana se pone blandita ya esta ,reservamos 


la masa esta echa en la panificadora ,pero se puede hacer igual con el robot de cocina 

ponemos todos los ingredientes en la cubeta ,primero los líquidos y luego los sólidos con la levadura desmenuzada en el programa de amasado con levado  dura 1 hora y 30 minutos ,si se hace en robot se deja levar hasta que doble el tamaño 

esparcimos un poco de harina en la zona de trabajo y estiramos la masa le damos forma de rectángulo la untamos con la mantequilla  la canela y el azúcar y le ponemos el relleno que teníamos reservado 

precalentamos el horno 180gº



vamos enrollando la masa ,cuando llegamos al borde la humedecemos para que se pegue



la cortamos a la mitad con cuidado de no llegar al final del todo ,la vamos enrollando como si fuera una trenza de 2 partes y al final la unimos formando un circulo , le puse mucho relleno y se salia pero bueno solo hay que volver a meterlo

llevarla a la bandeja del horno con papel vegetal y horneamos  unos 20 minutos ,siempre dependiendo del horno , los 5 minutos primeros a 180 luego lo baje a 170  ,siempre uso la función del horno con aire 









29 comentarios:

  1. Lo he comido, hace tiempo lo he hecho y desde aquí te digo que te ha salido fenomenal y que tienes el éxito asegurado.
    ¡Ya me gustaría a mí probar ahora un trocito del tuyo! Está para repetir.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecería más fácil si comprara la masa hecha, pero claro, no estaría tan bueno como el tuyo que desde el principio es casero. Lo he visto mucho por la red y alguna vez lo he probado, aunque ya te digo que no estaba tan bueno como éste. Si es que ese aspecto lo dice todo!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary. Yo también lo guardé cuando aún no lo había visto en ningún blog de los que conocía y nunca lo he hecho. Es lo que pasa con las recetas y tener un blog, que no siempre podemos hacerlo todo.
    Claro que tú con la experiencia en masas que tienes, ahora ya estás de sobra preparada para que te quede perfecto y delicioso.
    Me encantaría poder comerme un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Mary, me encantan los sabores de navidad, aunque como dices no hay porqué esperar a estas fechas para darnos un capricho. Yo lo he comido, pero no hecho por mí y me gustó muchísimo, además de Canela, llevaba una pizca de clavo y jengibre, y fue el súmmum navideño, Jajajaja, riquísimo.
    Te ha quedado con un corte brutal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mary!! Al principio del blog, yo tampoco me hubiera atrevido con este tipo de masa, los brioche no había manera de que me quedaran bien, todos se me quedaban como un pan y no como un brioche tierno y esponjoso. Es verdad que la práctica ha hecho que ahora nos atrevamos con todo.
    Yo tampoco he hecho nunca este kringle, pero lo he visto en varios blogs y realmente tiene una pinta fantástica. Te ha quedado de lujo y seguro que tiene un sabor increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tiene , no lo he probado pero se que me va ha gustar besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Mary,tengo muchas ganas de hacerlos y el tuyo es espectacular de rico
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bonita y riquísima, te ha quedado muy jugosa con el relleno, no importa si es verano o invierno, creo que apetece siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre que rico!! me recuerda un poco al strudel que también me encanta y suelo hacer, así que la próxima vez probaré el tuyo, esa masa tiene más cuerpo y seguro que quedará genial, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Es la primera vez que veo esta receta pero me ha encantado, me la apunto para hacerla. bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola! que pinta mas rica tiene, creo que nunca lo probe y seguro que esta muy bueno. Me quedo como nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Por favor que cosa más rica!!.Te han quedado espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy laboriosa, pero vale la pena, el resultado es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico este pastel, lo hice en más de una ocasión y se que esta delicioso, no hace falta esperar a una fecha para facer algo, te apetece lo haces y punto, yo hago así, para una merienda es ideal....Besss

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de pastel 😋 a mi me pasa lo mismo con recetas que antes me daban miedo ahora ya no las encuentro tan complicadas sobre todo las masas..☺besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que mucho has tardado en poner esta delicia de postre. Por su elaboracion, por lo que lleva y lo principal que es el degustar el kringle stonian tiene que ser explosion total. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary. Ese es mi problema con las masas que no le dedico mucho tiempo y eso es fundamental. Y por lo que dices tu ya le has cogido el pulso a hacerlas porque te salen de fábula.
    Este dulce que has hecho tiene un ligero parecido a la trenza que se hace en un pueblo de Zaragoza y que me encanta.
    Así que puedes suponer como disfrutaría si tuviera frente a mi una buena porción de esta delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mary me alegro mucho de que lo hayas preparado por fin. Queda riquísimo, fue una de las primeras masas que hice y no sé por qué no he repetido. Esto de tener que traer ideas nuevas al blog es lo que tiene

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary, con la pinta tremenda que tiene esta rosca, ¿por qué esperar a navidad? Qué delicia con tantos frutos y sabores, sin duda que para cualquier rato de antojo de algo rico y sin duda impactante a la vista.
    Me guardo la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!.. Estas cosas me dejan sin palabras y son tentaciones imposibles de rechazar aunque solo sea para el café d media tarde.. Tiene una pinta que lo dicen todo y es para coger la rosca y no parar...
    Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  21. Mary, yo también guardé esa receta hace la tira de años, se puso muy de moda, ya veo que tú por fin has encontrado el momento de hacerla y no se te ha resistido, claro que yo creo que tú, con los años que llevas cocinando, no hay nada que se te resista, para muestra la receta de hoy

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Que bueno esta en kringle , me encanta y a ti te quedo fabuloso Mary
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Me gustan estas roscas, kringle, no son muy laboriosas, salvo tener paciencia mientras se produce el levado.Mary, veo que no has puesto la cantidad de levadura ¿acaso no la lleva? Supongo que sí.Las recetas nórdicas son siempre muy aireadas llevan levadura o harina con algún leudante.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Nora ya lo he corregido se me olvido ponerlo en los ingredientes
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Ostras Mary, me has enamorado!! como debe estar este dulce..., qué maravilla!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. He entrado en tu blog desde el de Marisa y me he encontrado con esta receta que en casa nos encanta, se parece mucho a una trenza que se hace en Aragón, La trenza de Almudévar, en casa nos encanta y este Kringle Stonian, tomo nota.Un beso
    Preciosas tus tartas

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que rico que te ha quedado!!
    Este dulce también lo tengo pendiente por hacer, y como dices, también le tengo respeto porque creo que no es fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un kringle muy rico. Yo lo probé en las clases de Thermomix y me gustó mucho a ver si lo preparo. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, Mari es que a tí las masas se te dan de maravilla, vaya que eres maestra. Me ha encantado como te ha quedado, debe ser pura delicia. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios