viernes, 22 de mayo de 2020

Tarta de crema y nata





 La semana pasada fue mi cumpleaños y aunque en principio no tenia pensado hacer ninguna ,después del desengaño que me lleve al no poder celebrarlo con mis hijos y nietos ,cuando ya pensábamos que íbamos a entrar en la fase 1 decidieron que no... a si que imaginaros ,pero bueno  este lunes por fin podemos reunirnos aunque aun con restricciones
la cuestión fue que prepare esta tarta
tenia unas bases de tarta que me trajo mi marido por error ,ya que yo le había pedido obleas pero el vio una cosa redonda ....


el resultado a sido mejor que el que esperaba ,a mi me sabia como la tarta de galletas,en realidad lleva el mismo relleno


2 sobres de flan potas 
750 ml de leche 
4 cucharadas de azúcar
mermelada de fresa 
nata para montar
Almíbar 
100 ml de agua 
100 gr de azúcar
1 copita de licor de cereza (casero )
ponemos en un bol la leche separando un vaso en el que se deshace el flan le ponemos el azúcar y lo llevamos al microondas cuando empieza a hervir le añadimos la mezcla de leche y flan y dejamos que hierva hasta que espese 

preparamos el almíbar
montamos la nata

las bases eran grandes y las corte con un molde de 15 cmtrs

ponemos unas tiras de papel de aluminio en la bandeja de tarta y dejamos el aro del molde hasta que la crema cuaje, ponemos una base de tarta y calamos con almíbar 
ponemos una capa de crema y dejamos que enfríe ,cuando esta ponemos una capa bien extendida de mermelada de fresa otra base de tarta y calamos de nuevo ,otra capa de crema y otra de mermelada ponemos la ultima base  dejamos en la nevera 1 hora mas o menos ,retiramos el aro

montamos la nata y decoramos 
retiramos el papel de aluminio que ha evitado que se manche  el plato donde se va a servir 

el corte







21 comentarios:

  1. Felicidades guapa, vaya tarta mas rica te has montado besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola Mary!! Aunque ya te felicité por facebook, te vuelvo a desear un feliz cumpleaños. Qué pena que una tarta tan bonita no pudo ser compartida por todos tus seres queridos, pero nada, te toca aplazarlo y volverlo a celebrar, espero que ya falte menos para que sea posible.
    La tarta ha quedado preciosa y tiene que estar muy rica, me encanta ese relleno con flan y si recuerda a la tarta de galletas, que es mi favorita, imagino lo buena que te ha tenido que quedar. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Has hecho una tarta maravillosa :) Muy, muy, muy y muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una tarta muy bonita y rica, ahora solo te queda repetirla para poder volver a celebrar tu cumpleaños y el reencuentro con la familia que ya hay ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que estaba muy rica... Besos y Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Felicidades atrasadas, ahora todo es así, con retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena y quien haya probado esa tarta puede considerarse dichoso porque es la de toda la vida, riquísima. Y te ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de tarta.
    Un abrazo, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Mary, era una tarta preciosa, ideal para celebrar este cumpleaños que hubiera sido tan especial y diferente, pero no te aflijas, siempre tendrás excusa para repetirla cuando por fin os volváis a reunir. Y mas con estas fotos que incitan a probarlo, seguro que a tu familia no le importará celebrarlo aunque sea a destiempo. solo por el placer de estar juntos.
    Felicidades, y que cumplas muchos más. El próximo, más y mejor.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary. Es una pena que no pudieras celebrar tu cumpleaños con el resto de familia y en especial con los nietos pero ya vendrán tiempos mejores y lo celebrarás doblemente. Aunque tarde, felicidades y que cumplas muchos más.
    Y como no podía ser de otra manera para celebrar ese día preparaste una tarta que con solo verla ya apetece saborearla. Seguro que aunque físicamente no la probaran virtualmente lo han debido de hacer y sin duda estarán esperando a que llegue el día en el que os podáis reunir para repetir esta maravilla y lo celebraran doblemente.
    Una tarta deliciosa.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa Mary ideal para una celebración tan deseada❤ te doy con retraso mis felicitaciones 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Pero qué maravilla!! Te quedó además preciosa!!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños!!
    Ves, al final lo has podido celebrar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Mary, una tarta con ese contraste de capas y texturas tan rico!, me gustan mucho este tipo de tartas con sorpresa adentro y diferentes sabores.
    que bueno poder celebrar con restricciones y todo, pero están allí. Un error de tu marido que ha sabido celestial por lo visto, que bueno!!
    besos y ojalá el siguiente sea mucho mejor

    ResponderEliminar
  13. Me llevo tu receta. Gracias se ve genial.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Mary!!, qué tarta de cumpleaños más bonita; espero que pronto os podáis reunir con vuestra familia para celebrarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mary , la tarta tiene que estar deliciosa y la presentacion te quedo ideal
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Mary, felicidades por tu cumpleaños, te deseo lo mejor, mucha salud y bienestar! Y qué lujo de tarta te has dado, muy merecida la tienes aunque lamento que no pudieras compartir con tu familia, pero ya falta poco para que puedas hacerlo!!
    Celebro contigo y me llevo un trocito de tarta, se ve irresistible!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!! primero felicidadessss ,espero que seas muy felíz y con esa tarta tan genial seguro que fue un gran día...menudo partido le sacaste al error de tu marido al traerte esas bases...genialll !!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por tu cumple. La tarta te ha quedado perfecta y tenía que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Antes de nada, felicidades! atrasadas, pero más vale tarde que nunca, no? :D
    Y ahora sí, te ha quedado una tarta fantástica, y me parece una opción buenísima cuando no se tiene tiempo o se presenta un imprevisto!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  20. Bueno ya cambiamos de fase y ahora a celebrar con mucho ilusion, por cierto muchas felicidades atrasadas.
    Te quedo una tarta muy bonita.
    Beso

    ResponderEliminar
  21. No me cabe uda de que esta tarta es una delcia, pero la has adornado tan boita que ni en las mejores pastelerías se podrían encontrar. Un beso artista!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios