3 huevos ,separadas claras y yemas
150 gr de harina con levadura
50 gr de maizena
100 gr de azúcar de abedul
el zumo y la ralladura de 2 naranjas
aceite de girasol 60 ml
120 ml de leche con una cucharadita de vinagre
montamos las claras y reservamos
batimos las yemas y el azúcar de abedul
mezclamos los liquidos y batimos para que se integren junto a la ralladura
mezclamos la harina y la maizena
mezclamos los liquidos con las yemas ,esto ya se puede hacer con las varillas manuales a continuación mezclamos las claras con movimientos de abajo arriba ,y luego la harina tamizada poco a poco
cuando esta todo bien mezclado ponemos en el molde previamente engrasado y poniendo un poco de harina , se mueve para que la harina se adhiera bien y se sacude para retirar el exceso
al horno precalentado unos 30 minutos a 170 gº
al no llevar azúcar se desmiga un poco y aguanta menos ,yo congele la mitad y al sacarlo y descongelar queda bien
mis naranjas recién cogidas
y mi arbol ya solo con unas pocas
Azucar de abedul?? nunca lo había escuchado...qué diferencia tiene con el azúcar normal? es mas sana? qué curiosidad!!
ResponderEliminarLa verdad es que el bizcocho tiene pintaza! y qué suerte poder recoger tus propias naranjas! :)
Un besote!
la diferencia con el azúcar normal es que el de abedul tiene un bajo indice glucemico ,posee el mismo poder endulzante que el azúcar común pero con menos calorias
Eliminartambién se le conoce como Xilitol
besitos
Gracias por sacarme de la duda!! :D
EliminarNo da la impresión al verlo de que se desmigue, a menos que sea el congelado, pero rico está seguro, pues solo hay que verlo para saberlo.
ResponderEliminarY el naranjo da unas naranjas estupendas,y no me extraña, estará de lo más mimado.
Un beso.
Mary,que tentación tan rica,y ese bizcocho es de diez.....que esponjoso
ResponderEliminarMe llevo un trocito.......
El de naranja es un de los que más me gusta¡¡¡¡
Se ve tiernecito y esponjoso. Y con ese lujo de naranjas el sabor tiene que ser extraordinario. Qué bien tener tu propio naranjo!
ResponderEliminarBesos.
Mary su tu bizcochito me ha gustado, tu Naranjo me ha hechizado, y es que está super cargado para lo nuevo que es. En el huerto de mi padre habrá unos 8 o 10, no sé nunca lis he contado, y dan muchísimas naranjas, incluso hay años que duran hasta principios de verano, y eso aquí en Sevilla es un lujo. La verdad es que merece la pena, porque su sabor es millones de veces más Bueno, que la mejor de las naranjas que puedas comprar en el mercado.
ResponderEliminarBesos
Madre mía Q delicia de bizcocho 💕💕
ResponderEliminarMary este bizcocho tiene un aspecto estupendo y el naranjo esta precioso , que gusto recoger tu propia fruta
ResponderEliminarbesinos
Creo que el mensaje anterior no se ha publicado porque ha dado un error. El bizcocho tiene una pinta deliciosa y esas naranjas, directas del árbol tienen que darle un sabor único
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Mary. Un bizcocho con un color llamativo y con un sabor insuperable. En alguna ocasión he utilizado el azúcar de abedul pero no me ha llamado mucho jj aunque es bueno probar.
ResponderEliminarTe aseguro que yo probaría un buen trozo de este bizcocho porque tiene un aspecto tentador.
Un abrazo.
Un bizcocho riquisimo y sin azucar mejor mas ligero besitos
ResponderEliminarMuy rico este bizcocho, con las naranjas que le dan un sabor especial y sin azúcar mucho más sano. No he probado nunca el azúcar de abedul pero lo haré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Mary. Es verdad que se desmiga. Lo sé porque me pasa, pero especialmente en los bizcochos y cocas. Menos mal que congela y así, las que no podemos comer muchos hidratos, podemos dosificar. Me gusta tu bizcocho y esas naranjas, superiores.
ResponderEliminarBesos.
Nunca probe esta receta sin azucar, definitivamente debere poner manos en la masa jajaja
ResponderEliminarMe encanta la naranja en los bizcochos, dan un aroma y sabor muy rico, además que buena suerte poderlo hacer con tus propias naranjas, eso sí que es un lujo
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué saborcito más rico tiene que tener.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de bizcocho para acompañar mi café :)
¡¡Hola Mary!! Peor qué bien te cuidas, me encanta tu bizcocho. Se desmigará, pero eso también es indicativo de que es tierno y blandito, lo ideal en un bizcocho. Oye, y qué bien, con tu propio naranjo y todo. Yo tengo un limonero y hasta ha tenido a finales de verano bastantes limoncitos, pero aquí hace demasiado frío, a pesar de estar tan cerca de Valencia, pero esta no es zona de cítricos por el frío y no pasa nunca del invierno. En primavera rebrota de nuevo y se vuelve a hacer grande y cada vez tarda más en helarse. Pensamos que quizá, alguno de esos inviernos que parecen primavera, sobreviva y por fin podamos comer limones de él, pero va a ser difícil, difícil, pero con el cambio climático, nunca se sabe.
ResponderEliminarY oye, para matar el gusanillo del dulce, tu bizcocho está genial, y si tiene el mismo poder endulzante el azúcar de abedul que el azúcar común, si te dicen que no lleva azúcar, ni te enteras. Besitos.
Estupendo bizcocho con una alternativa de azúcar al refinado :-)))
ResponderEliminarMe encanta!!! tu naranjo.
1 saludito
Se ve muy rico, tiene que tener un aroma buenísimo con estas naranjas tan bonitas y recién cogidas. ;)
ResponderEliminarPoder utilizar tus propias naranjas es un lujazo. Ya me imagino lo rico que debía de estar , no hay más que verlo.
ResponderEliminarQuien pudiera probar un trocito.
Un abrazo.
Qué delicia de bizcocho. Me encantan con naranja porque quedan muy jugosos y si además son recién cogidas mucho mejor... Besos
ResponderEliminarMary, me ha gustado tu bizcocho sí azúcar y tu precioso naranjo. Yo no puedo con algunos árboles, no hay manera de que me crezcan. Debe ser el tipo de tierra, he tenido dos limoneros y no han pasado de unos centímetros...
ResponderEliminarBueno, un bizcocho esponjoso, que encima se congela bien ya es la caña.
Feliz fin de semana.
Besos
¡¡Holiiii!!
ResponderEliminarMe acabo de encontrar con tu blog, y es que me ha encantado. A mí me encanta hacer bizcochos, principalmente de limón. Pero también suelo hacer bizcocho marmoleado, porque lo bueno que está. Me quedo por aquí, y te invito a pasarte por el mío.
¡¡¡Bsssos!!!
Hola, se sale de la pantalla de bueno, esponjoso, delicioso y sin azúcar que a mí me viene genial.Mil besos!!
ResponderEliminarAs reported by Stanford Medical, It's really the SINGLE reason women in this country live 10 years longer and weigh on average 42 lbs lighter than us.
ResponderEliminar(By the way, it really has NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING related to "HOW" they are eating.)
P.S, I said "HOW", and not "WHAT"...
Click this link to determine if this brief questionnaire can help you decipher your real weight loss potential