jueves, 13 de febrero de 2020

Arroz con caracoles



receta fácil y sabrosa ,a mi particularmente los caracoles no me gustan pero a mi marido le encantan casi siempre se los preparo en salsita , (me encanta mojar pan ) pero esta vez tenia solo unos pocos y junto con otros ingredientes solitarios y tristes que había en el frigo prepare este arroz , que se va a ir derecho al 1+/- 100 desperdicio 0 de Marisa 




1/4 de bolsa de caracoles congelados 
4 champiñones  solitarios
1/2 pimiento verde del fondo del cajón olvidado
1/2 pimiento rojo (pequeño) acompañando al verde
cebolla 
1 tomate maduro 
1 poquito de tomate triturado que quedaba en un bote 
aceite ,sal y pimienta 
1/2 vasito de vino blanco 
arroz bomba 
una pizca de colorante (no tenia azafrán)
agua el triple un poco escasa que de arroz
yo hice arroz para dos y puse 150 gr de arroz 

hacemos un sofrito con la cebolla los pimientos y el tomate ,todo muy picadito ,le ponemos los champiñones  cortados y el tomate triturado, dejamos que se cocine bien a fuego lento salpimentamos  y le ponemos el vino y dejamos cocer para que se evapore un poco ,añadimos los caracoles y el arroz, movemos y añadimos el agua ,dejamos que hierva 5 minutos a fuego medio alto y luego 15 minutos mas a fuego bajo,removemos con la cuchara de palo de vez en cuando para que quede cremoso y caldoso



26 comentarios:

  1. Tiempo hace que no como un arroz con caracoles y ahora mismo me comería un buen plato del que nos traes. Yo también compro los caracoles congelados, quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una buena idea el venderlos congelados y limpios , es cierto , quedan muy bien
      bss

      Eliminar
  2. Hola Mary!! Pues ya somos dos, a mí no me gustan los caracoles y a mí marido le encantan y si encima los haces con arroz ya me veo a mi marido llamando a tu puerta para que le pongas un plato, ja, ja. Mejor ni le enseño tu foto que mañana mismo me pide que copié al pie de la letra tu receta. Se ven estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que estemos tan lejos , ya le mandaba yo un tupper ya mismo
      bss

      Eliminar
  3. Nunca los he comido con arroz se ve con una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Mari no dudo que tus caracoles, ya sean en salsa o en este arroz, estén para chuparse los dedos, pero a mí es que me dan cierto asquito, es algo superior a mí, así que esta vez perdono mi parte por muy buena pinta que tenga el arroz

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes cuando se compraban frescos era mi suegra la que se encargaba de limpiarlos ,porque a mi asquito no asacazo me daba ,pero desde que son congelados al menos los preparo
      bss

      Eliminar
  5. A mi me encanta este arroz, de hecho en caso alguna vez que otra lo hago, a mi marido y a mi nos gustan tanto el arroz como los caracoles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me gusta es cuando están en salsa , bueno solo la salsa ,pero con arroz quedaron muy ricos
      bss

      Eliminar
  6. Mary me encantan los caracoles de todo tipo, pero solo los como si los cocino yo, porque no me fio de lo limpios que estén los de otros, jajaja..., pero hace tiempo que no los hago porque dan mucho trabajo lavarlos. Ahora es una ventaja los que venden limpios y cocinados, los he probado en casa de una de mis hermanas, y la verdad es que están buenísimos. Y con arroz ya ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary. A mí también me gustan los caracoles pero hace muchísimo que no los como. en la huerta valenciana es costumbre ponerlos en la paella, pero yo no lo he hecho nunca.
    Tu marido tiene que haber disfrutado mucho con ese arroz tan rico.
    Me has hecho reír cuando has descrito tus tristes de la cocina. Es que es verdad, a veces con lo que nos sobra preparamos platos mucho más ricos.
    No tengo hecha la cena me vendría bien un plato de tu rico arroz.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1 +/- 100 desperdicio cero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he tomado,pero se ve muy bueno
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Este arroz es una de las especialidades de mi madre, en casa tenía tantos partidarios como adversarios, pero lo cierto es que está muy bueno y para los caracoleros es un plato divino. Tú lo has hecho para nota y eso hay que reconocértelo.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Mary, yo no creo he probado un plato así con caracoles, intentaría probar alguno o no se la verdad, pero el arroz sí que no dejo nada, se ve fenomenal! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mary por pasar a saludarme. Los productos envasados en la actualidad nos ahorran trabajo. Es el caso de los caracoles: antaño había que purgarlos, eso además de trabajo extra daba cosa ver a los caracoles vivos ¿no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Se que tiene que haber de todo....pero con los caracoles no puedo y la verdad que huelen que alimentan....y a mi marido le chiflan, pero nunca he sido capaz de meter uno en la boca. la pinta del plato se ve genial👌besinos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo no soy de caracoles, pero reconozco que para el que le gustan debe ser un manjar!
    El plato tiene muy buena pinta, eso también te lo reconozco! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda y aunque no me gustan mucho los caracoles seguro que están muy ricos...Besos

    ResponderEliminar
  15. Mary , nunca lo comi con caracoles pero seguro que esta buenisimo si tu lo haces
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Los caracoles me chiflan!!, aunque no los cocino habitualmente sí que me pongo las botas cuando veraneo en Benicassim. Besines!!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo a comer en tu cas,,,,ohhh que delicia, te traigo cava y lo celebramos,una receta superrrr!!!!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan los carcoles y el arroz caldoso, estoy segura que iba a disfrutar con este palto como una niña con zapatos nuevos, un lujo de receta. Mil besos

    ResponderEliminar
  19. El arroz me rechifla pero con los caracoles no puedo aunque no dudo lo mas minimo que ese arroz este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  20. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    More than 160000 women and men are losing weight with a easy and SECRET "liquid hack" to drop 2lbs each and every night in their sleep.

    It is very simple and works all the time.

    Just follow these easy step:

    1) Take a drinking glass and fill it up half full

    2) And then do this awesome hack

    and become 2lbs thinner the next day!

    ResponderEliminar
  21. Did you realize there is a 12 word phrase you can speak to your crush... that will induce intense emotions of love and impulsive attractiveness for you deep inside his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, admire and look after you with all his heart...

    12 Words That Fuel A Man's Desire Impulse

    This impulse is so hardwired into a man's mind that it will make him try better than before to make your relationship the best part of both of your lives.

    Matter-of-fact, triggering this influential impulse is so essential to having the best possible relationship with your man that as soon as you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll soon notice him open his soul and mind to you in a way he haven't expressed before and he'll perceive you as the only woman in the galaxy who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios