lunes, 4 de junio de 2018

Mini quiches de langostinos

estas mini tartas las hice para aprovechar  un poco de masa quebrada que me quedo de una tarta de frutas ,quedaron muy ricas y como dice Marisa  +/- 100 desperdicio cero ,en la cocina no se tira nada cualquier resto nos sirve para preparar otro plato


masa quebrada
langostinos
setas shitaki
espinacas ,un puñadito
cebolla
queso mozzarela rallado
aceite de oliva ,sal ,pimienta
cucharita de harina y agua



picamos la cebolla muy finita
picamos las setas
pelamos y limpiamos los langostinos

ponemos en una sarten con el aceite la cebolla y pochamos ,añadimos los langostinos y salteamos ,a continuación las setas y las espinacas ,salpimentamos añadimos la harina  y el agua lo justo para que quede una crema espesa

ponemos la masa en los moldes , pinchamos con un tenedor

ponemos el relleno que tenemos preparado y cubrimos con el queso  ,llevamos al horno  precalentado a 180 gº ,se hacen rapido



http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

30 comentarios:

  1. De escándalo se ven, qué ricos tenían que estar. Ya hace tiempo que no preparo quiche en casa, no tardaré. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el nuevo diseño del blog, así tan minimalista, brilla más el contenido que es como debe ser.
    Tu receta de aprovechamiento te ha quedado rica a la par de bonita, primero entra por los ojos y después por le paladar, tal y como a mi me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, no se tira nada. Has tenido muy buena idea, esas mini quiches me encantan.
    Preciosa la foto con la flor de la vainilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nada se debe tirar, y estas mini-quiches, te han quedado geniales.
    Muy bonito el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y encima aprovechamos que eso siempre viene muy bien besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mary!! Exacto, aquí no se tira nada y así hemos visto estas riquísimas mini quiches que me han gustado mucho. Bueno, es que me encantan las quiches y los ingredientes que has puestos, estupendos, setas, langostinos y espinacas, ¡¡casi nada!! Para chuparse los dedos, Mary. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Unas tartaletas divinas. Vamos a juntar un montón de recetas maravillosas en este reto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Sen ven unas tartaletas estupendas seguro que estan muy ricas... Besos

    ResponderEliminar
  9. En casa solemos hacer quichés, sobre todo para aprovechar aquellos restos de comida que nos da pena tirar...pero así en pequeñito nunca. Y me gusta la idea, quedan muy cuquis!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Mary me encantan estas tartaletas, que bien quedan así en individual, seguro que una me llegaría a poco, con la pinta que tienen hasta me relamería la tartaleta guapa, vaya, están tan bonitas que pena darían comerlas....Bess

    ResponderEliminar
  11. Hija mía en casa no sobra nunca nada porque cocino lo justo para no tener mil tuppers en el frigo, pero así a propósito tus mini quiches son una idea perfecta para preparar una cena deliciosa para compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary
    Qué bien aprovechada esa masa... Con el relleno que le pusiste seguro que eses mini quiches estaban para chuparse los dedos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estupendos estos mini quiches. Una buena receta de aprovechamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Querida Mary. Ando liada y no había visto que eres la primera en estar en el proyecto. Mil gracias. Me encanta tenerte.
    Tu receta es una de las que me gusta mucho porque las tartas saladas me encantan.
    Seguro que se te ocurren mil ideas para 1+/-100, desperdicio 0.
    Tienes cada mes todo el tiempo.
    Besos y mil gracias por estar de nuevo en mis lios.

    ResponderEliminar
  15. De escandalooooooo de buenos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que estupendas, todas las quiches son una buena opción, las dejas preparadas y listas para comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Soy de tu opinión tirar nada de nada y viendo que de un aprovechamiento sale una rece deliciosa, que buena tiene que estar, bsss

    ResponderEliminar
  18. Ti eres de las mías, en casa no se tira nada, menudas tartaletas ricas que has preparado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Mary que deliciosossss!!Me los apunto sin falta que soy super fan de los quiches
    besotes preciosa

    ResponderEliminar
  20. Ingenio, ideas y ganas es lo que aquí se comparte al ver esas ricas tartaletas.
    Has hecho un delicioso entrante, es mi relleno preferido.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Pues no solo es que hayas aprovechado la masa quebrada, además es que has hecho unas mini quiches de lo más apetecible con estos ingredientes que has combinado

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary!! Qué apetecible se ve tu quiche, la combinación marisco y setas me encanta, quedan de lujo juntos. Has aprovechado muy bien esas sobras de masa jeje! Me llevo una por supuesto! Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Una combinación estupenda, que rico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Mary. Una combinación extraordinaria la que has hecho con las gambas y las setas. Con lo que te sobró de otra preparación con la masa has conseguido un plato de auténtico lujo. Estoy convencido que Marisa lo va a agradecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. que apetecibles¡¡ seguro que estan de muete.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado de relujo ademas de estar de visciuuuuuuuuuuuuus ,uummmmmm quien pillara un trocin.
    Una aportacion fantastica al desperdicio 0 ,seguro que a Marisa le encantaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Un lujo de quiches con unos ingredientes realmente deliciosos, la combinación de gambas y setas me parece deliciosa. Fantástica idea.Bss

    ResponderEliminar
  28. Mary, ¡hala! Vaya tartaletas estás, una maravilla con ese queso por encima, de verdad me han encantado.creo que tengo los moldes perfectos para esta delicia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado de lujo estas tartaletas, imagino que por sus ingredientes sabrán de lujo. Me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Mary las quiches y tartas siempre han sido de todo mi gusto, estas delicias con langostinos y shitakes me ponen los ojitos de platico literalmente. Una propuesta deliciosa para aprovechar todo *_*
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios