lunes, 26 de marzo de 2018

Semi frío de naranja








semi frío de naranja

para la base
bizcochos de soletilla
mantequilla

500 ml de nata para montar
200 ml de zumo de naranja
ralladura de naranja
200 gr de azúcar
6 hojas de gelatina

desmigamos los bizcochos y vamos mezclando con la mantequilla liquida hasta tener una pasta ,ponemos sobre un aro redondo ,llevamos a la nevera
ponemos a hidratar la gelatina
montamos la nata y le ponemos el zumo de naranja y la ralladura ,dejamos un poco de zumo aparte que calentamos un poco  ,escurrimos la gelatina y mezclamos con el zumo caliente , movemos hasta que se disuelva totalmente y mezclamos con la nata ,
llenamos los aros con la nata y a la nevera ,mejor de un día para otro




21 comentarios:

  1. ¡Qué rico tiene que estar! Se nota en nuestras recetas que el buen tiempo se avecina aunque en la calle siga reinando el frío invierno (que a mí tampoco me importa, la verdad)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que sabor más fresco y rico a fruta, para terminar una comida no hay nada mejor. Que ganas de llevarme un trocito.
    Feliz Semana Santa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Pero qué rico tiene que estar este semifrío!! Me gusta mucho este tipo de textura. Y si cambiamos la nata por queso tenemos una cheesecake muy rica, así que tu receta vale para todo. Estos postres al ser frescos, se comen muy bien después de una comida copiosa, pues parecen mucho más ligeros que otras tartas y pasteles. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary. Este tipo de postres me encantan aunque la verdad es que no he hecho muchos. Con naranja debe estar de rechupete. Para mí es un postre ideal y que se toma en un santiamén porque está delicioso.
    No me importaría, si lo tuviera cerca, comerme un buen trozo, disfrutaría al máximo.
    Que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary!!!,
    esta delicia de semifrío se me hace agua a la boca, sabes que esa combinación de leche y naranja me recuerda sabores de mi infancia (de pequeña alguna vez tomé un jugo cremoso de naranja, leche y nata, la verdad no sé bien como lo hicieron pero me supo tan rico!!!; sé que esa mezcla en jugos es controvertida, que si mezclar cítricos con leche que no... en fin). A mí esa combinación de sabor me gusta mucho y me recuerda algún momento de mi infancia, ahora te leo y veo este semi-frío y me deja enamoradita por completo, que ricura. Es fresco y esponjoso Mmmmmmm, me gusta muchooo tal cual, mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan rica que has preparado!!. Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto sensacional, me encanta con el sabor a naranja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno y qué fácil de hacer! Me guardo la receta

    ResponderEliminar
  9. Tiene pintaza Mary, imagino su sabor a naranja y su textura suave. Me tiene que gustar. Me llevo tu idea que me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de postre. Yo lo he preparado de fresas y me gusta mucho pero de naranjas no lo he probado y seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary
    Qué postre más rico!!! además con sabor a naranja, con lo que me gusta ese sabor en los postres. Tomo nota de la receta para prepararla en casa cuando el tiempo mejore, que aquí en el norte todavía hace mucho frío, y aunque hay gente que come helados en pleno invierno, yo no soy tan valiente, jeje...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Uumm pintaza tiene esa tarta y seguro que está de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana santa wapa 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary! Cada vez me gusta más la naranja en los postres y este semi frio tuyo tiene una buenísima pinta, lástima que sigamos con un temporal de invierno porque me imaginaría perfectamente tomando un trozo en la terraza bajo el sol... Tendré que tomarlo al lado de la lumbre jeje! Un besote y feliz semana santa, al menos lo que queda de ella ;)

    ResponderEliminar
  14. Un manjar de dioses guapísima.Con tu permiso me como uno huuuuu que rico.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Mary, estos postres me encantan para estas fechas que vienen de buen tiempo y calorcito. Te ha quedado preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de semi frío!! de naranja nunca lo he preparado y creo que estoy tardando, vaya pintaza tiene, aquí hace fresco aun pero comer me lo comia, tiene que estar de miedo...Bess

    ResponderEliminar
  17. Mary , que ricos son estos semi- frios , te quedo de película , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los semifríos para tomar en verano, y así poder evitar encender el horno en esas fechas. De naranja no lo he probado nunca pero tiene que estar la mar de bueno. Besines!!!

    ResponderEliminar
  19. Ese semifrio esta delicioso y si le ponemos un poco de esa mermelada deliciosa que has preparado por encima ya lo borda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este tipo de tartas..es ideal como como postre. De naranjas nunca la hice...voy a probar.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios