miércoles, 21 de marzo de 2018

Mermelada de fresa y chocolate



mermelada de fresa he preparado muchas (de hecho hago todos los años ) pero con chocolate es la primera vez ,y el resultado ha sido estupendo
tenia en el congelador fresas y había que darles salida ahora que ya llega la nueva temporada

1 kilo de fresas
600 gr de azúcar
80 gr de chocolate negro

ponemos a cocer las fresa con el azúcar ,a fuego lento, cuando vemos que están espesando ,las trituramos un poco con la batidora dejamos que espese mas la mermelada y apagamos

ponemos el chocolate en un cazo y deshacemos al baño maría cuando esta lo ponemos en la mermelada y mezclamos bien,si la mermelada se ha quedado fría calentamos un poco  para integrar bien el chocolate pero a mi no me hizo falta


el café corre de vuestra cuenta

24 comentarios:

  1. Yo no la he probado nunca así, pero si por separado están ricas, juntas lo estarán el doble. Buena pinta tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahí va, Mary!! Esta combinación tiene que ser una delicia, la voy a tener que probar, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Llevando chocolate, a mi me gusta todo, ja, ja. He probado la mermelada de plátano con chocolate, y quedó muy rica, así que imagino que con fresas, también tiene que estar estupenda. Una forma distinta de hacer mermelada que a mi me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si me gusta la mermelada de fresas con chocolate tiene que estar riquisima la probare besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta mezcla en mermelada no la he hecho, pero estoy convencida que es muy buena combinación para hacer unas meriendas ricas y disfrutar del sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary
    La mermelada de fresas es de mis favoritas, pero con chocolate nunca la había visto. Seguro que está riquísima, desde luego tiene una pinta de lo más apetecible, y la mezcla de fresas y chocolate a priori combina bien.
    Del café claro que me hubiera encargado yo de muy buena gana, lástima que estemos lejos porque me encantaría catar esa mermelada

    ResponderEliminar
  7. Mary no te preocupes por el cafecito, que entre esta rica mermelada y un buen rato de charla, caerían unos cuántos, Jajajaja.
    Una curiosa combinación que sin duda ha de estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si la mermelada casera de fresa ya me parece estupenda con chocolate no quiero ni contar, doblemente rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Pintaza tiene esa mermelada uuuummmmmm no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Mary yo llevo todo el café que quieras si esta mermelada me está esperando. Esa combinación tiene que ser brutal. En tostadas, en bollitos o en algún bizcocho o tarta ¡se me hace la boca agua! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Mary, me encanta la combinación y la he hecho, que yo recuerde, con fambruesas y chocolate salado y manzana y chocolate. Me encanta la tuya y estoy segura de que está muy buena. Justo acabo de hacer una de piña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. <Deliciosa mermelada, con chocolate debe ser todo un manjar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que original!! No la he probado nunca, pero la combinación de fresas y chocolate es perfecta. Tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que original tu mermelada, yo la hago solo con fresas, pero me encanta tu idea.

    ResponderEliminar
  15. Qué curiosa combinación! Estoy ansiosa por probar.
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  16. Que combinación tan original seguro que está muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar impresionante, ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  18. Bien rica que debe de estar, nunca la he probado con chocololate, me la apunto, que ya te digo tiene que estar de maravilla.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  19. Mary , que rica queda verdad ? yo la hago también y en casa les encanta , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Mary, wow! tampoco he probado esta combinación de sabores en mermelada pero debe ser explosiva, gracias por la idea, voy a probarla.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué delicia de mermelada Mary! Nos encanta la idea... Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary. No he hecho mermelada aunque me gusta mucho y forma parte casi a diario de mi desayuno.
    Me encantan las fresas y también el chocolate así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando una tostada con esta mermelada. Una combinación fabulosa.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mermeladas he hecho alguna vez que otra pero nunca se me hubiera ocurrido añadirle chocolate...qué guay!! Tiene que estar de escándalo!!!. Tomo nota!!! Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! pero que original, me encanta la combinación de fresas y chocolate. Cómo tiene que estar de rica! un besazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios