lunes, 9 de octubre de 2017

Pan de helado de vainilla abizcochado

este pan  es una mezcla entre bizcocho y pan
He de decir que este no lo he hecho yo ,ha sido Alberto que vio un video en internet y quiso prepararlo ,os dejo su enlace
la receta es muy sencilla y queda muy rico
Yo solo puse el papel en el molde y cuando estaba hecho lo saque del horno y lo corte

2 tazas de helado de vainilla
tres cuartos de taza de harina normal, 1 cucharadita de levadura royal


la taza es una taza tipo mug normal de 200  ml


Alberto mezclando el helado con la harina

nos queda una crema espesa
hay que darle unos golpecitos al molde para que la masa se aplane un poco lo llevamos al horno  a 180 unos 20/25/ minutos ,dejamos enfriar antes de cortar
no duro nada
en la receta pone la taza completa de harina ,pero a mi me pareció mucha y puse menos
con un poco de mermelada o nocilla es un vicio

31 comentarios:

  1. Pues sí que es sencillo de hacer, yo es la primera vez que veo un pan así. Felicidades al cocinero por tan buen hallazgo y esmerada preparación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Orinal que es este bizcocho-helado,facil de hacer y buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicitar a Alberto su maravilloso resultado, y luego decirte que me parece una receta muy original, no imagino el resultado final usando helado como ingrediente

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que sencillo se ve me gusta , Felicidades Alberto por hacer una receta tan rica besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Y parece muy fácil de preparar, así que lo probaré seguro.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gran cocinero tienes en casa! Con estos pinitos apunta maneras... ¡y muy buenas!

    El año pasado publiqué una receta de bizcocho hecho con helado que me ha recordado a este pan ¡creo que quedan muy similares!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de pan,pero lo mejor ese pinche que tienes, bueno en la cocina ya apynta maneras y encima guapisimo.El pas os ha quedado para comer más de un buen trozo...Besss

    ResponderEliminar
  8. Más fácil imposible y el sabor a vainilla muy bueno.
    Tienes un buen repostero en casa, felicítalo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mary!! Entonces, no te tengo que felicitar a ti por este estupendo postre, sino a Alberto, que ya hubiera querido yo que a los años que tiene él ahora, a mi me hubieran salido cosas tan estupendas del horno como a él, porque con su edad, por más que lo intentaba, los bizcochos me salían la mayoría como piedras, ja, ja.
    Me ha sorprendido que esté hecho con helado, sin duda, el chef, lo ha sabido bordar. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones a Alberto! y seguro que salió muy bien! ya que los helados "deberían" tener nata, huevos y leche Que más podemos pedir para que salga un producto perfecto.
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,vaya pedazo cocinero esta echo Alberto ,le ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, como me recuerda Alberto a mi con trece años, era una niña inquieta y ya por aquel entonces mi madre confiaba en mí y me dejaba hacer mis primeros bizcochos.
    A Alberto le ha quedado perfecto, a este paso pronto le vemos bloggear, Jajajaja.
    Besos y felicítale de mi parte porque me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy interesante y original. Seguro que ese pan/bizcocho está muy rico. Enhorabuena al cocinero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mary! Este niño promete, tiene a quien salir. Es un curioso pan-bizcocho de lo más bueno y ha quedado divino. Felicita a Alberto, se lo merece. Un aplauso para él y un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Mary.......que te quitan dentro de nada el puesto en la cocina....ya pinta maneras...
    Muy rico y original este pan helado
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Me has leído la mente.
    Llevo meses queriendo preparar un cake de helado, lo que llaman los americanos "ice-cream bread", pan de helado, de toda la vida, vaya, jajaa.
    Te ha quedado espectacular y me ha animado más a hacerlo porque se ve súuuuper esponjoso.
    Has tenido buena ayuda ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Pues felicidades a Alberto, le ha quedado un bizcocho estupendo, tiene una pinta tan buena, que de buena gana me comía un buen trozo ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Vaya hijo apañao que tienes, ja,ja,ja, es un primor.
    El bizcopan tiene muy buena pinta,hay que hacerlo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose ,es mi nieto ,y si tiene buena mano en la cocina

      Eliminar
  19. Hola Mary! Tu mini chef tiene que montar su propio blog ya jaja! Madre mía, su bizcocho se ve muy rico, a muchos le gustarían tener la mitad del arte que tiene tu niño para la cocina, es un postre muy original del que nunca hubiera imaginado que podría salir algo tan rico mezclando harina con helado! Un aplauso para Alberto!! Besitos para los 2!

    ResponderEliminar
  20. Mary , que maravilla y con solo tres ingredientes , ese chico tiene madera si señor
    besinos

    ResponderEliminar
  21. que interesante esta receta¡¡¡, me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  22. Un buen cocinillas y que bien se lo pasan, muy curioso ese pan , bsss

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary. Alberto es muy guapo. Menuda suerte tener una abuela con la que cocinar. Me gusta mucho la receta. Sencilla y muy original. Bsos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a tu nieto por preparar un pan con helado con tan buena pinta, seguro que está muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues Alberto tiene unas manos maravillosas, por que le ha quedado de cine, ya apunta maneras de ser un gran repostero. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  26. Que bueno tiene que estar!!! Tiene muy buena pinta.Una receta mu original. Aunque con la ayuda de Alberto seguro que fué muy divertido.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary. Lo cierto es que siempre se encuentran recetas originales y esta que presentas lo es en grado elevado.
    Un pastel que además de sencillo de hacer tiene que estar delicioso. Muy rico.
    Tienes un estupendo repostero jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Una receta muy interesante, y muy sencilla. Debe de estar muy rica, me imagino que tiene que ser una textura en la boca muy suave, un beset Mary

    ResponderEliminar
  29. Hola Mary
    Es un bizcocho muy original, nunca se me hubiera ocurrido añadirle helado a un bizcocho y tengo curiosidad por saber qué sabor le otorga. La pinta desde luego es muy buena.
    Veo que tienes un nieto muy apañado en la cocina, se nota que le has transmitido el interés por lo gastronómico.
    Un beso Mary, y otro para Alberto.

    ResponderEliminar
  30. ¡Original receta!
    No dudo de que tiene que estar buenísima y además parece muy fácil de hacer. Alberto se ha convertido en un gran repostero, le ha quedado de diez. Felicitaciones para compartir.
    Verás que mi ordenador ya vuelve a funcionar, en caso contrario no podría visitarte.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo con mis cariños. Seguiremos en contacto.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios