miércoles, 7 de marzo de 2018

croquetas de boletus y trufa



boletus  ,los tenia secos y los puse a hidratar en agua ,también los hay en bote
 trufa
harina  2 cucharadas generosas
aceite
leche ,no pongo cantidad (voy echando  a ojo )
sal
cebolla rallada
 huevo y pan rallado
picamos los boletus bien escurridos , en una sarten ponemos el aceite ,le añadimos la cebolla rallada y pochamos ,ponemos los boletus y rehogamos , añadimos la harina y la sal ,rehogamos para que no que de la harina cruda y le vamos poniendo la leche , movemos bien para que no queden grumos
cuando la masa empieza a despegarse de las paredes de la sarten  retiramos del fuego y rallamos la trufa ,volvemos aponer al fuego y seguimos moviendo hasta que se despegue totalmente
volcamos en un plato y cuando este la masa templada cubrimos con flim ,eso evitara que se forme costra ,cuando la masa esta fria formamos las croquetas y pasamos por huevo y pan rallado y se frién
suelo congelar ya rebozadas en bolsas  o tuppers


29 comentarios:

  1. Las croquetas me quedo con todas porque nos encantan y éstas no las he probado, así que te copio la combinación que debe estar bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suela hacer la bechamel a ojo. Me gustan tus croquetas, aunque a decir verdad las croquetas me gustan de lo que sea. La trufa le ha de dar buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Bueno, ya sólo leer croquetas, creo que ya se nos ha abierto a todos los ojos, pero si además nos cuestas que están hechas con boletus y trufas, esto suena aún mejor.
    Yo también hago la bechamel a ojo, aunque la tengo medida de una vez que la puse para el blog, pero ni lo miro, sigo haciéndola a ojo, es como mejor queda, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mary te han quedado unas croquetas cremosísimas y seguro que están espectaculares ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Querida Mary. Hace tiempo que tengo ganas de probar unas croquetas caseras de boletus. Me llevo mi ración. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo croquetas y ya se me hace la boca agua.
    Deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  7. De las croquetas soy un incondicional. Éstas de boletus y trufas quedan muy sabrosas. Me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Soy catadora "pofesional" de croquetas!!!, Me encantan!!, Ahora, eso sí, hacerlas...ya no tanto...jjj... es que llevan su trabajito, eh?. Qué ricas tienen que estar éstas tuyas!!! Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Las croquetas me encanta todas besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar exquisitas, que bien te han quedado, en mi casa las croquetas caseras vuelan y es que no hay nada que las iguale, yo veo las industriales y me da la risa, tienen de todo menos lo que tienen que tener,, estas son si unas buenas croquetas...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary
    Como no podía ser de otro modo, me encantan las croquetas. En nuestro país creo que a la mayoría le gustan.
    Con boletus también las hago, solo que suelo añadirle jamón curado, trufa nunca le puse, y seguro que le sienta muy bien.
    Probaré porque las tuyas tienen muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Las croquetas me gustan de lo que sean, pero estas ganarían por goleada. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary! Las croquetas caseras son las únicas que puedo comer, las del comercio no me gustan nada!! Las tuyas se ven deliciosas y cremosas! Una pinta que da calambre! Me llevo unas poquitas que se me estan antojando jeje! Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Se me hace la boca agua, Mary, estarán deliciosas, ya me imagino su sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tienen seguro que están deliciosas.... Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary, las croquetas son unos de mis platos favoritos, vamos que soy "croquetera". Las que tu nos traes hoy de boletus y trufa, están fantáaticaaaasss. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  17. Aquí tienes a un croquetero que suspira nada más que con ver las fotos de las croquetas tan ricas que has hecho

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Mary , me encantan las croquetas y estas tienen que estar buenísimas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Tan cremosas y con tanto sabor no hay quien se resista!! me las llevo que me quedo in ellas, jejej!!Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que croquetas tan ricas has hecho,me encantan.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Son mi perdición ...deliciosas!
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, anda yo también tengo un tarrito de boletus secos, que buenas tienen que quedar estas croquetas, no se me había ocurrido jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Adoro las croquetas y estas no dejan de decirme comemee uummmmmm.
    Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Divinas croquetas, las hay de todos tipos y sabores. No se que es el boletus pero ya le pregunto a san google porque no me quedo con la curiosidad. Besitos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary. Las croquetas sean cuales sean sus ingredientes son una delicia y las que tu has preparado son tentadoras. Con setas no las he hecho aunque las he probado así que no dudo de que tienen que estar de vicio.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Por aquí parece que va a llover.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas! Croquetas que de por sí son un vicio, a las que le añades unos ingredientes tan ricos.....Yo quiero una!!! Bss

    ResponderEliminar
  27. Las croquetas caseras son deliciosas pero si llevan boletus ya son palabras mayores y encima con trufa, son lo mas, de lo mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. lAS CROQUETAS ME PIERDEN Y LAS TUYAS NADA MÁS VERLAS LAS ESTOY SABOREANDO¡¡¡ QUE RICAS POR DIOS¡¡¡¡¡Un besote amor¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Adoro las croquetas y estas tuyas deben estar deliciosas. Buena propuesta para estas semanas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios