Después de navidades siempre quedan restos de frutas confitadas y en un bizcocho quedan muy buenas
frutas confitadas ,naranja pera calabaza etc (las que tengáis )
pasas remojadas en brandy
datíles
higos secos
guindas
almendras peladas y picadas
harina de almendras 50 gr
harina normal 200 gr
levadura royal 1/2 sobre
huevos 3
azúcar moreno 100 gr
azúcar blanca 100 gr
mantequilla 200 gr
para la glasa
azúcar glas 6 cucharadas soperas
zumo de naranja
picamos todas la frutas
batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema,ponemos los huevos y batimos de uno en uno ,le ponemos todas las frutas que tenemos picadas ,mezclamos las harinas y la levadura ,la vamos añadiendo poco a poco mezclando sin batidora , nos queda una crema espesa que ponemos en el molde ,previamente forrado de papel de horno,llevamos al horno precalentado a 200 gº ,bajamos la temperatura a 180 y esta en unos 40 minutos ,pero ya sabéis hay que vigilar el horno
dejamos que se enfríe y sacamos del molde
ponemos el azúcar glas en un bol pequeño y le vamos poniendo zumo muy poco a poco, nos tiene que quedar espeso, si nos pasamos de zumo ponemos mas azúcar glas ,se lo vertemos por encima
este bizcocho esta mas bueno de un día para otro
Hola Mary. Pues las frutas confitadas no es algo que sobre en casa y el motivo no es otro que apenas compro. Las he utilizado muy pocas veces y es que me parecen muy empalagosas.
ResponderEliminarNo obstante creo que tal como las has utilizado, en bizcocho, han debido darle un delicioso sabor. El aspecto que tiene ese corte es sensacional. Tiene que estar exquisito.
Un abrazo.
Mary hace años que no hago un plum cake con frutas confitadas que en casa nos encantaba, ha sido ver tu bizcocho y entrarme unas ganas locas de probarlo, no te quepa duda que si me hago con unas frutas escarchadas, me pongo manos a la masa, jejeje.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Mary!! Pues sí, yo todavía tengo por ahí naranja confitada y bueno, pasas, siempre tenemos, pues suelo echar a las ensaladas. Y en el super aún venden los restos de calabacete confitado, así que no es tan difícil encontrar los ingredientes para elaborar este rico bizcocho de frutas. A mi me gusta que lleve tropezones, y con el glaseado de limón, que me encanta, pues que no tiene que estar nada mal este bizocho. Besitos.
ResponderEliminarYo también preparo este bizcocho y queda buenísimo, la pena es que no me sobrara nada de frutas confitadas y así tener la excusa perfecta para volverlo hacer. Que rico te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
No me ves pero estoy haciendote la ola te ha quedado de relujo, de buena gana daba cuenta de un trozo uummmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que bueno mary el bizcocho con fruta confitada me encanta , besitos
ResponderEliminarMe parece una manera maravillosa de utilizar la fruta confitada que nos queda muchas veces en la despensa después de Navidades.tomo nota de tu receta
ResponderEliminarBesitos¡¡
Magnifico y delicioso para una buena merienda en la que se le ve una pinta muy ricaa. Besos
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos con frutas confitadas, pero el tuyo además tiene un extra que me gusta mucho, la harina de almendras que le da buena textura y rico sabor.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de bizcocho Mary!! te ha quedado maravilloso, que corte, babeo al verlo, me encantan los bizcochos caseros para merendar con un cafecito o para desayunar y este es ideal para días de tanta lluvia como los que estamos teniendo, además de frio...Bess
ResponderEliminarUn bizcocho de reciclaje tuyo, me trae buenos recuerdos. Menudo sabor tendrá con esa mezcla de sabores. Me comería un buen trozo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos mil.
Es una manera estupenda de aprovechar esa fruta confitada que nunca se acaba de terminar, le dará un gusto estupendo al bizcocho
ResponderEliminarAbrazos!!
Pero que rico, una receta de sobresaliente. Ahora me comía un trocito para desayunar, un beset
ResponderEliminarQue rico este bizcocho!!. Con las frutas confitadas queda muy rico y si además le has puesto harina de almendras, más rico todavía.
ResponderEliminarSaludos
Mary quedan unos bizcochos muy ricos utilizando la fruta escarchada ¡De buena gana me comía un trocito del tuyo! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue bueno con las frutitas escarchadas y ese glaseado por encima, me encanta. Besosss
ResponderEliminarTu no sabes lo que me gustan a mi estos bizcochos con frutas confitadas y el tiempo que hace que no los pruebo, me han entrado unas ganas irresistibles.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola, Mary:
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene tu bizcocho con frutas confitadas! Se ve delicioso. En casa nos gusta mucho. Yo creo que fue la primera receta que publiqué de dulces allá por 2011 cuando comencé con el blog. Claro, con los ingredientes adaptados a mi enfermedad digestiva y a mis alergias.
Una cosa no se le puede negar a estos bizcochos, ¡que quedan buenísimos! Y estoy segura de que el tuyo estaba para no dejar ni las migas.
Besitos, guapa.
Hola!!
ResponderEliminarMadre mia que cosa más buena!! Este tipo de frutas o gustan mucho o no gustan nada, yo soy de las primeras, me encantan!! De hecho mi helado favorito es el de tutti frutti por eso.
Por cierto, me sobraron muchas frutas de navidad, así que tomo buena nota.
Gracias
Muaaaaa
Te ha quedado un bizcocho delicioso y con la fruta confitada seguro que está muy jugoso.... Besos
ResponderEliminarMary, un bizcocho precioso y con esas frutas, divino del todo. El otro día mi “santo” pasó por una buena confitería y me compró varias frutas, así que aquí las tengo esperando para un buen bizcocho como este tuyo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos
Me encantan este tipo de bizcochos, con las frutas confitadas quedan tan buenos y esponjosos. Me lo merendaba, besos:)
ResponderEliminarSe ve tan esponjoso y delicioso!! ñam, ñam...Con lo que me gustan los bizcochos con frutas. Un abrazo fuerte!!
ResponderEliminarQue rico queda con estas frutas confitadas. Rico y esponjoso.
ResponderEliminarBesoss
Hola Mary! Qué rico este bizcocho, la verdad que nunca fallan, son dan sencillos y deliciosos! No me van mucho las frutas confitadas así que las cambio por pepitas de choco y listo jeje! Me llevo un trozo, besitos!!
ResponderEliminarQué rico estará se ve húmedo y esponjoso. Imagino su sabor y se me hace la boca agua. Un beso
ResponderEliminarComo me gustan en casa me lo piden mucho.Te felicito te quedo de muerte relenta huuuu.Bs
ResponderEliminarWowww que maravilla de bizcocho Mary!!
ResponderEliminarbesitoss!
Mary, qué rico bizcocho!! En Venezuela hacemos mucho este tipo de bizcochos, no importa la época del año o celebración, para cumpleaños, hasta para el pastel de bodas!!
ResponderEliminarMe llevaría un trocito para comerlo con café con leche!! Besitos y feliz semana!!
Mary , este bizcocho es una tentación , de buena gana me tomaría un trocito para la merienda
ResponderEliminarbesinos
El corte perfecto Mary.
ResponderEliminarUn saludito