lunes, 26 de septiembre de 2016

vasitos de mango y fresa




Este mes lidia del blog nunca es demasiado dulce , ,nos propone recetas con mango una fruta que me encanta, y en postres individuales queda ideal
con esta receta participo en el reto DIS-FRUTA
1 mango grande (  400 gramos después de pelado y partido )
1/2 tarrina de queso mascarpone
 200 gr  de fresas (en este caso eran de las que congele esta temporada )
2 cucharadas soperas de azúcar
1 hoja de gelatina
2 cucharadas soperas de leche desnatada
taquitos de mango  caramelizados, moras y barquillos para decorar
las fresas al ser congeladas quedan feas,por eso use las moras


descongelamos las fresas  y se ponen en el vaso de la batidora con el azúcar y la leche  hacemos puréy reservamos
ponemos la gelatina a hidratar en agua fría
 pelamos el mango y hacemos trozos con la pulpa procurando no llegar mucho al hueso para evitar las fibras
ponemos el mango y el queso en la batidora y hacemos puré reservamos
se pone a calentar un poco del puré de fresa y deshacemos en el la gelatina escurrida ,mezclamos con el resto del puré.
en una sarten ponemos taquitos de mango y una cucharada de azucar con unas gotas de limón,dejamos que tome color y reservamos
en una copa o vasito ponemos en el fondo el puré de fresa y llevamos al frigo para que quede compacto ,cuando esta ponemos el puré de mango por encima y decoramos con el mango caramelizado, moras y el barquillo


fresquito esta delicioso

18 comentarios:

  1. Estos postres me encantan, son una deliciosa forma de acabar una comida y además quedan muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico postre, me encanta como se ven los dos colores,besos

    ResponderEliminar
  3. El mango ahora está delicioso porque es su mejor momento. A mi me encanta, de hecho mañana también pondré un postre que lo lleva, pero ahora nos comeremos el tuyo que está bien rico. Yo a lo mejor repito.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  4. Un delicioso postre, te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, seguro que está delicioso...... Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Una combinación perfecta, me encanta esta forma de presentación. Que buen postre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación tan rica y qué bonito colorido el de estos vasitos. Sin duda estarán de vicio, riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Pero qué delicia de copas!! Me gustan mucho los postres en vaso. Normalmente son frescos y son ideales para cualquier época del año, y más si las fresas son congeladas, como en este caso, y no hace falta que sea la fruta de temporada, y el mango, aquí lo encontramos todo el año. ¡¡Estos vasitos son para disfrutar de verdad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary! Estas copas te las han tenido que quitar de las manos jaja! Qué pinta por favor! Te han quedado muy bonitas y con lo que me gusta el mango estoy segura que tiene que estar delicioso! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, este me lo llevo, Mary, seguro que no pasara desapercibido.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary. ¿Como has pasado el verano? Espero que lo hayas disfrutado.
    Poco a poco se va tomando el pulso al blog aunque nos lleve algo de tiempo pero todo llegará jj.
    Y ya me hubiera gustado poder llegar a tiempo para saborear un vasito de esta delicia porque has utilizado una de las frutas que más me gustan, el mango, y si además lleva fresas ya ni te cuento. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los postre con frutas son mis preferidos, estos vasitos se ven muy cremosos y deliciosos. Lástima no poder probarlos ahora mismo. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el mango y como lo has preparado y combinado con la fresa tiene que estar delicioso.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  14. Que rico Mary!! Muchas gracias por la receta y por presentarla al reto!! BEsos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos postres de frutas mezcladas y has elegido con mucho acierto la combinación. Ese toquecillo de mango caramelizado por encima debe ser fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos postres de frutas mezcladas y has elegido con mucho acierto la combinación. Ese toquecillo de mango caramelizado por encima debe ser fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ricos, ricos, los postres con frutas, me llevo uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dejas con el antojo, viendo estas fotos, besos

    ResponderEliminar
  18. Por los ingredientes que llevan y la buena pinta tienen que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios