miércoles, 20 de julio de 2016

Tarta mousse de melocoton



Una tarta muy suave y refrescante con melocotones frescos ,que ahora están en su punto
con esta receta participo en el reto Dis-fruta ,que nos propone Lidia del blog nunca es demasiado dulce, es mi primera aportación y espero seguir mucho tiempo


1 kilo de melocotones
1 brik de leche evaporada de 500 ml
100 gr de azúcar
14 hojas de gelatina neutra

bizcocho base
3 huevos
70 gr de harina
70 gr de azúcar


 hacemos el bizcocho y reservamos ,se hace rapido
ponemos a cocer los melocotones pelados y partidos con el azúcar ,menos uno que partimos a la mitad y guardamos medio para decorar

trituramos los melocotones con un poquito del almíbar en que los hemos cocido ,nos tiene que quedar un puré  fino
separamos unos 200 gr ( un vaso de los de agua ) ponemos tres  hojas de gelatina a hidratar ,cuando están  hidratadas escurrimos ,ponemos el puré a calentar un poco y añadimos la gelatina deshaciendo bien ,
forramos un molde o bol con film y le ponemos el puré ,al congelador para que cuaje rápido

montamos la leche evaporada ,tiene que estar muy fría
ponemos el resto de la gelatina a hidratar
separamos un vaso del resto del puré de melocotón ,calentamos y mezclamos con la gelatina escurrida ,mezclamos con todo el puré y lo vamos añadiendo a la crema montada mezclando bien



cortamos el bizcocho al tamaño de nuestro molde, este es de 26 lo ponemos en el molde y calamos con el almíbar que nos quedo de cocer los melocotones al que le hemos puesto  una copita de licor de melocotón  casero (opcional)
ponemos encima la mitad de la crema de melocotón y le ponemos dentro el puré que teníamos en el congelador que estará totalmente cuajado
terminamos de llenar el molde con la crema y llevamos a la nevera hasta el día siguiente
cortamos el melocotón que teníamos reservado y decoramos la tarta



la nata es de spray por que no tenia otra ,hay que ponerla justo antes de servir para que no se baje

el corte





19 comentarios:

  1. Que tarta más buena y ligera nos has hecho para el verano, fresquita para ayudar a llevar el calor y no muy pesada para que el biquini no encoja. Y muy bonita también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Deliciosa, ligera y refrescante!! Me encantan este tipo de tartas ahora en verano (bueno, y en invierno) Son de esas con una textura tan ligera que parece que no hinchan como otros postres. Y muy aromática. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mary no conocía este reto y me voy a ir corriendo a verlo. Reconoceré no sin vergüenza que no sabía que la leche evaporada se podía montar ¡lo que se aprende en este mundo! y es que justo la semana pasada la use por vez primera

    La tarta es espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca , se puede montar pero tiene que estar mas fría aun que la nata ,no queda igual al ser mas ligera pero dobla el tamaño y queda mas cremosa
      besitos

      Eliminar
  4. Hola Mary! Eso tiene que ser una nube en boca, super ligera la tartita y qué bonita te ha quedado! Y el puré que encuentras en el medio me encanta, rico y muy vistoso cuando cortas la tarta ;) Pero el bizcocho cómo lo haces? A qué temperatura lo horneas y cuánto tiempo? Yo igual que Cuca o peor jaja porque nunca he usado la leche evaporada y tampoco tenía ni idea de que se podía montar, así aún más ligero! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! el bizcocho puedes batirlo todo o separar claras y yemas y batir aparte ,lo pones en la bandeja del horno forrada con papel y en 10 minutos lo tienes ,es el que hago normalmente para el brazo de gitano
      besitos

      Eliminar
  5. Que pinta tan buena tiene Mary, me encanta como se ve , el corte genial y de sabor imagino que muy suave en boca,deliciosaaaa,besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy veraniega y menudo corte rico y apetitoso tiene, sin duda ha de quedar suave, un gran postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bien fresquita me comia yo ahora mismo un buen trozo, que debe estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!! Una receta riquísima nos propones para el reto de este mes con los melocotones, tiene una pnta exquisita y seguro está deliciosa con ese relleno que e has puesto y lo cremosa que se ve. Bienvenida al reto y yo también espero que sea por mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas sencillas y rápidas, son las mejores. Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Mary , excelente tarta , te quedo genial , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!! Me encanta esta tarta tan fresquita y rica. Con melocotones frescos tiene que estar divina, además tiene un corte precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary. Nunca dejo de disfrutar viendo tus tartas. Esta de hoy tiene una pinta espectacular. Me llevo un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una tarta ideal para el verano, yo me apunto a un buen trozo!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una tarta perfecta para disfrutar de los melocotones que están ahora en todo su esplendor, muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene. En el corte se adivina lo rica que tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los postres con frutas,son ideales y sobre todo las de verano que son una delicia, esta tarta te ha quedado muy buena, me llevo un trocito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Ya he descubierto tu blog, te iré siguiendo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios