miércoles, 25 de mayo de 2016

Trenza de Rapunzel

Este mes en una galleta un cuento ,toca Rapunzel ,cuento de los hermanos Grim y que quien lo ha hecho mas conocido ha sido Disney,como casi todos
Hermosa niña ,que no princesa  encerrada por una bruja en una torre ,y ahora si , guapo príncipe que la ve e intenta rescatarla ,pero la bruja que para eso es malvada lo descubre y la corta el pelo  para que el apuesto príncipe no pueda utilizar su trenza cual ascensor para subir por ella .
y aquí os dejo la trenza de Rapunzel ,que se pueden hacer incluso mas pequeña y para una fiesta queda ideal en tamaño individual, y hacerla mas grande e ir cortando a trocitos

para 2 trenzas (o una grande)
1 lamina de hojaldre rectangular
compota de manzana (casera)
nueces
huevo para pintar el hojaldre
glasa de limón ,el zumo de 1/2 limón colado y azúcar glas
azúcar dorado ( toque Rapunzel)

desenrollamos la masa de hojaldre y le hacemos unos cortes
ahora ponemos por encima la compota de manzana y las nueces


le puse un poco mas de compota
y vamos cruzando las tiras formando una trenza


Se parte por la mitad y se cierran los cortes
se ponen en la bandeja del horno que teníamos precalentado ,se pintan con huevo y al horno a 180 gº hasta que estén bien doraditas
sacamos y dejamos que se enfríe sobre la rejilla

vamos haciendo la glas con el zumo de limón ,le ponemos azúcar glas poco a poco moviendo para que no queden grumos hasta obtener una glas espesa .la ponemos por encima de la trenza ,le da brillo y un toque ácido muy ligero ,por ultimo ponemos el azúcar dorado

mis compis de cuento

32 comentarios:

  1. La trenza de Rapunzel era bastante larga, por eso pienso que las tuyas te van a durar muy poco, si no han desaparecido ya, con lo ricas que las has cocinado pequeñas me parecen, pero lo bueno si breve, dos veces bueno, como es el caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No podías haber elegido mejor postre para el cuento de Rapunzel, la trenza es estupenda para representar un cuento como este. Y no sé cómo sería la trenza de Rapunzel, ¡¡pero la tuya es divina!! Divina para hincarle el diente y acabar con toda ella, ja, ja. La verdad es que es un postre facilísimo, y riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estas trenzas quedan estupendas, son fáciles de hacer y el resultado es excelente. Yo las hago de vez en cuando
    y nos encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estas trenzas quedan estupendas, son fáciles de hacer y el resultado es excelente. Yo las hago de vez en cuando
    y nos encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La trenza de Rapunzel tenía su utilidad, pero está aún es mucho mejor, una delicia, rica y bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, sencilla y resultona. Las nueces solo las echas dentro? Es que se ve algo por encima y nomsé si también tiene nueces. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty ,solo lleva nueces por dentro , lo que se ve oscuro por fuera puede ser algun trozo que quedaria por fuera al trenzar ,pero tambien quedad muy rica si le pones por fuera
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta me gusta más que la de rapunzel, es más bonita y está más buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Esta trenza es una de mis favoritas junto con la de crema y te han quedado preciosas, ricas ya lo sé.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Siiii! Hemos coincidido con la trenza, pero la tuya con la compota de manzana debe estar deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm que ricas y que faciles de hacer ,seguro que estaban deliciosas con la compota de manzana,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari, agradezco tu visita a mí blog. Sobre el cuento en el que te has recreado para hacer este dulce me encanta, es muy bonito, pero si tengo que eleguir me quedo con tu trenza que tiene un aspecto de lo más rico, me encantan los dulces con manzana y este tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Los postres con manzana están tan ricos! y encima con las nueces y el glas de limón estará para chuparse los dedos. Qué bonito efecto le da el azúcar dorado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué postre tan delicioso, me encantan las trenzas pero esta rellena de manzana tiene una pinta de lo más estupenda.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  15. Estas trenzas me encantan y con manzana ya me pierden, miedo me daria tenerlas delante, porque la verdad me conozco y mientras tuviera no pararía, te han quedado de escándalo guapa...Bess

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con estas trenzas tan ricas, qué buenas han de estar, con manzana que me encanta!!!Un beos

    ResponderEliminar
  17. Pintaza total que tienen esas trenzas. Tan sencillas y tan deliciosas!! Se ven riquísimas. Me las apunto. Besotes y gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. :o :o :o
    Quiero probar esa deliciaa!! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué trenza más bonita te ha quedado. Me encantan el hojaldre y con ese relleno seguro que está muy rico..... Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena te ha quedado!! El relleno me encanta, tiene que estar muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Que buenas trencitas, yo me quedo con un par para el desayuno.Bssssss

    ResponderEliminar
  22. Que ricas trenzas de Rapunzel, el relleno se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  23. Que rica la trenza de rapunzel, yo la relleno de cabello de ángel que nos encanta y nos ponemos las botas , me imagino con ese relleno de compota tiene que ser una delicia.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola! qué delicia, muchas gracias por el paso a paso, estamos deseando probarlo! besis

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary! Menudas trenzas te ha salido, el cuento de Raspunzel es uno de mis favoritos (el dibujo animado de Disney me encanta, sí, soy una niña grande jeje). A mi hijo también le va, quizás le haga un par de trenzas diciéndole que son las del cuento... es aún pequeño y con toda su inocencia intacta :) Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas!!! me ha gustado mucho la idea de hacerlas individuales, porque el hojaldre queda precioso en la mesa, pero a la hora de servirlo pierde vista. Con el azúcar dorado te han quedado ideales.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  27. Pero que trenzas más maravillosas y preciosas has preparado, seguro que están deliciosas, me recuerdan a unas que venden en Mercadona, pero vamos .... que las tuyas seguro que le dan 1000 vueltas.

    Me gustaría que compartieras la receta de la compota de manzana, que nunca la hice.

    Gracias y besotessss

    ResponderEliminar
  28. unas trenzas deliciosas y con una pinta ufff me la como

    ResponderEliminar
  29. Un dulce ideal para el cuento de Rapunzel, has elegido de maravilla !!. Y que bárbaras te han quedado, hija.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  30. A mi todo lo que lleve hojaldre me encanta, y esta trenza te quedó de cuento total,je,je.

    ResponderEliminar
  31. Hola ! Pero que bellas y buenas recetas ! Los cumplidos son davvvero sabrosa !! Nos Mirta y Patata y que unidos a tu blog para que todos puedan seguir su preparación ! Un abrazo a poco
    Mirta y de la Patata

    ResponderEliminar
  32. De 10, rica, bonita, te la comes sin enterarte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios