miércoles, 12 de enero de 2022

Pollo al chilindron

 Feliz año nuevo a todos espero que hayáis tenido unas felices fiestas 

 ya que termine el año con una receta dulce voy a empezarlo con una salada ,es un guiso de pollo que queda muy rico ,cocina sencilla de todos los días y que en casa nos gusta mucho 


4 pechugas de pollo a trocitos sin piel ni hueso y 6 muslitos 

aceite de oliva ,sal pimienta 

1 cebolla 

2 dientes de ajo 

1 pimiento verde 

1 pimiento rojo 

6 tomates pera 

1 vaso de vino blanco pequeño y 1 vaso de agua 

picamos las verduras muy finas pero sin mezclar pelamos y picamos los tomates ,reservamos 

ponemos aceite en una sarten grande salpimentamos y freímos el pollo ,cuando esta a nuestro gusto retiramos y dejamos aparte , retiramos el exceso de aceite de la sarten donde hemos frito el pollo y pochamos primero la cebolla con los ajos luego los pimientos y por ultimo los tomates ,cuando ya esta echo añadimos el pollo lo movemos bien y le ponemos el vino dejamos que hierva un poco para que se evapore el alcohol y le ponemos el agua poco a poco no siempre necesita todo el vaso dejamos hervir hasta que veamos que el pollo esta tierno y la salsa ha reducido


y ya solo queda servirlo y comer y eso si tener preparado pan ,por que la salsa es de lo mas rico



22 comentarios:

  1. Mary, este es un clásico que en casa triunfa, y ya si lo acompañas con unas papas fritas, te doy dos besos de los que sueñan, Jajajaja…
    Feliz año, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja concha ,es que las llevaba , pero no salieron en la foto
      bss

      Eliminar
  2. Clásica receta que siempre triunfa, tan jugoso y tierno queda que se deshace en la boca. La salsita para mojar mucho pan. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien rico, tú lo has dicho, no conozco a nadie que no le guste, es para rebañar sin remordimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! Pues sí, después de navidades nos apetecen un poco más las recetas saladas, pero como la cabra tira al monte, creo que pronto me apetecerá de nuevo ver dulces por todos lados, ja, ja. El pollo es la carne estrella de estos días. El otro día fui a comprar y no quedaba contramuslos por ningún lado, ni en la carnicería ni en las vitrinas de envasado, le ha dado a todo el mundo por comer pollo después de las navidades, así que esta receta nos va a venir genial para cambiar un poco la forma de cocinarlo. Sé que es una receta muy clásica, pero creo yo no la he probado nunca y la pinta es buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Mary!
    Un rico guiso de pollo que con un buen pan al lado para mojar la salsa ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Que delicia de pollo, yo de seguro que te pediria mas pan para acabarme la salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que nunca falla, con esa salsa está para mojar pan sin parar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary. Esta manera de cocinar pollo la suelo hacer en muchas ocasiones porque es un plato que está delicioso y como el pollo es una de las carnes que mas utilizo se unen las dos premisas. de un lado la salsa y de otro el pollo. Un plato para disfrutar y más si se acompaña con un buen pan.
    Espero que hayas tenido buenas fiestas y un feliz comienzo de año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mary, Feliz Año Nuevo!! Te deseo lo mejor en este 2022 que esperamos sea más benevolente con todos. Comenzas este nuevo ciclo de recetas de la mejor manera con este pollo que luce de lo más rico, jugoso y la salsa perfecta para mojar con pan o arroz, umm, delicioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mary , que bueno , tiene un color que lo hace super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  11. mary que rico hace años que no lo hago , de esto que te olvidas de esa receta besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico el pollo al chilindrón! es de esas recetas que siempre gustan, verdad?
    Yo hace mucho que no lo como, a ver si cuando vaya a casa de mis padres le digo a mi madre que me lo haga, que como le sale a ella, a mi no me sale! qué tendrán las madres!
    El tuyo tiene una pinta espectacular!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Nuevo Mary!
    Me encanta este pollo preparado así.
    Son de esos platos de moja pan jeje.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Ese plato es una delicia, está como decimos por aquí: De toma pan y moja.
    ¡Menos mal que he terminado de comer!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Mary, desde hace unos días tengo ganas de pollo en salsa y esta receta no la he preparado nunca, con lo tradicional que es y lo rico que está. Me guardo tu receta a ver si esta semana cae.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. El pollo en salsa está muy rico y a ti te ha quedado con una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary.
    Feliz Año a ver si este se porta como debe.
    Desde luego si que te has portado con la primera receta, porque es de las triunfadoras!
    Besiños ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mary! Feliz año aunque hayamos pulido ya un mes. Este pollo tiene una pinta deliciosa ¡me guardo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary, me encanta el pollo y una receta parecida a esta la hacía muy a menudo y recuerdo que nos gustaba mucho. No recuerdo el motivo porque hace que no la hago, imagino que al aprender nuevas recetas esta se fue quedando en el olvido. Desde luego que ahora que he visto la tuya la volveré hacer. Deliciosa.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary, feliz año.
    Quien se resiste a ese pollo al chilindron solo le hace falta pan para mojar en esa rica salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Woww el pollo así m flipa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios