viernes, 17 de julio de 2020

Pan de improvisación



me hacia falta pan para una cena y tuve que improvisar con la harina que tenia , de fuerza era poca  a si que mezcle, el resultado muy bueno, exceptuando que me puse a hablar y se me olvido ,menos mal que el horno estaba programado pero aun a si la corteza quedo muy hecha ,al menos para mi gusto

350 gr harina de fuerza
100 gr de harina de espelta
100 gr de harina de todo uso
10 gr de sal
10 gr de levadura fresca
350 ml de agua


en el bol de la amasadora mezcle las harinas  y la sal, añadí la levadura disuelta en el agua  y lo puse a amasar 10 minutos ,2 minutos de reposo y 5 minutos mas de amasado
en 1/2 hora había doblado el tamaño (hacia mucho calor )
lo saque y le hice unos plegados para desgasificar ,le di forma de bola con unos cortes  y al horno precalentado a 180 gr. en 30 minutos estaba  y si no ..con el calor del horno se termino de hacer











16 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mi improvisar un pan tan rico, nada más que el olor que inunda la cocina ya alimenta y después da igual con qué lo acompañes, siempre estará todo más bueno. Que suerte tienen tus comensales.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda improvisación! No me ves Mary, pero te aseguro que estoy llorando de ganas de probarlo, solo ver ese corte y ya tiemblo de puro placer, tiene que ser una gozada, solo por el olorcito ya compensa encender el horno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Parece que hemos tenido telepatía, pues esta mañana justo, he hecho un pan también con las harinas que tenía, entre ellas de espelta, común y una poquita de fuerza que me quedaba. Pensaba también que no me quedaría bien, pero no, ha quedado bueno de sabor y aún ha subido. Yo le he puesto una forma más rectangular con las puntas redondeadas y le he puesto un poco de semillas por encima, pero me encantan los redondos, como el tuyo, imitando al pan de antes, tipo hogaza. Muy rico, Mary. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. mary pues te salio buenisimo y esa miga que rica besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, por dentro se ve super esponjoso y la cortesa muy crocante, qué rica improvisación, me guardo la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Y cuando no sea de improvisación como será? 🤔tiene una pinta genial con esa miga...😋me encanta 👍besinos

    ResponderEliminar
  7. Mareeee q pinta ❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo veo maravilloso!!
    Se muy rico con esa miga y con ese color tan estupendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mary , yo lo veo estuoendo y a mi particularmente me encanta la corteza crujiente
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un pan estupendo y con una miga muy esponjosa, seguro que estaba muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  11. Vivan las improvisaciones si dan este resultado. Estupendo pan amiga!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Mary te ha quedado buenísimo con la combinación de harinas, las improvisaciones por lo general sacan algo bueno en la cocina, algunas veces no hay que ser tan exigente y lo sencillo gana, como este pan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. pues vaya maravilla de improvisación!! es que nos ponemos a hablar y se nos va la olla jajajja. te quedo genial, ya catarlo la leche ;) un besoooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Holaaa !!! pues para ser improvisado te quedó genialll...yo me vengo a por una rebanada...si te ha quedado algo, que lo dudo!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mary:

    Madre del amor hermoso, tremenda improvisación. Te ha quedado un pan de lujo. Ya me lo estoy imaginando para unas rebanaditas con mermelada. ¡Rico, rico!

    Feliz verano y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios