viernes, 3 de julio de 2020

Limones Helados




este es un postre muy refrescante ,no solo por que sea helado  si no por el limón ,ahora en este tiempo es lo que mas apetece
es una receta fácil  de hacer  y que se pueden hacer en cantidad ,se meten al congelador y a ir sacando lo único que hay que hacer es sacarlos un rato antes por que si no no hay quien meta la cuchara

1 brik de nata para montar de 500 gr
2 claras
2 cucharadas soperas de azúcar invertido  ,podéis  poner azúcar normal a vuestro gusto
limones  bien lavados
ralladura de limón
 3 cucharadas soperas de azúcar normal
montamos la nata  con un par de cucharadas de azúcar y reservamos ,no hace falta que este muy montada con una ligera consistencia nos vale , reservamos
montamos las claras con 1 cucharada de azúcar , reservamos

cortamos la parte de arriba de los limones y con cuidado se exprimen
rallamos 2 limones y lo añadimos al  zumo, ponemos el azúcar invertido  y mezclamos bien ,vamos mezclando con la nata ,que al no estar muy montada se mezcla bien ,cuando esta le ponemos las claras con movimientos envolventes y llenamos los limones
salieron 8 limones y 6 vasitos ,creo que quedo algo que se comieron a cucharadas
no queda muy dulce ,pero se puede poner el azúcar que se quiera hasta obtener el dulzor que mas nos guste
para meterlos al congelador los envuelvo en papel celofán transparente que quedan muy cukis ,pero no tenia a si que simplemente fueron en bolsitas


19 comentarios:

  1. Qué rico postre, y si se congela, lo sacas para merendar y te quedas tan contenta, jajaja..., me encantan los limones así, nunca los he hecho en casa, solo lo como puntualmente pero la verdad es que para cuando tenemos excedentes de limones en casa, es un postre muy resultón y delicioso. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un postre veraniego sano y sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mari tienen una pinta bárbara. Me recuerda muchísimo a los limones y las naranjas helados que te servían de postre en muchos restaurantes (y bodas) allá por los noventa, aunque seguro que casero es más rico aún

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Un postre de lo más refrescante y buenísimo. En versión naranja también me gusta, pero hoy tocan limones? Vale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mary!! Cundo era más pequeña, me encantaban los limones helados, los compraba mi madre en la confitería y me encantaban, la pena es que los compraba muy de tarde. De mayor, lo hice una vez solamente caseros, y mira que están buenos, y con auténtico sabor a limón. Te han quedado divinos, Mary, de buena gana me los comía ahora mismo para la merienda, ja, ja. ¡¡Deliciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y ahora con este calor más apetecibles.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan los postres de limón y estos helados tan refrescantes ahora mismo es lo que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira por donde me llega tu receta que ni pintada🤭hace unos días los vi en un programa y me dije...fely tienes que hacer limones helados 👩🏼‍🍳 aquí los tengo listos y ricos 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. En este tiempo apetecen un montón estos limones. Muy ricos y refrescantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos , nunca los he preparado en casa , asi que tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos estos limones helados,es un buen postre para después de una buena comida, fresquito y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Fue leer esta entrada y venir a ver estos limones, que cosa mas rica Mary, por acá este tipo de limones que para todos son limones, los llaman limones sicilianos y para nosotros limones son las que todo el mundo conoce por limas, que me enredo, como sea.., me parece una delicia. Con estos limones, que son más aromáticos y suaves, un postre ideal para el verano, lo guardo, porque soy de las que come limones solitos, con azúcar, se me hacen agua a la boca.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico y refrescante!!
    Además es un postre que viene genial, ya que se prepara con tiempo y luego solo hay que sacarlo a la mesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mary , que ricos , me parecen geniales , con lo que a mi me gustan los helados
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!! genial idea para esos primeros calores, me encantan, el postre rey del verano !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me guardo tu receta porque me encanta!!
    Ademas no sera por limones con todos los que tiene mi limonero.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy rico este helado, tomo muy buena nota para hacerlo con los limones de mi huerto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Mary, qué postre tan rico, y queda bien presentado en los mismos limones, imaginate con este calor y sacar uno del congelador, delicia pura, lástima estés tan lejos para probar de los tuyos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos limones, tan cremosos y sobre todo con un sabor delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios