lunes, 13 de abril de 2020

Molletes



unos molletes de pan para desayunar
bueno, a mi me gustan para desayunar tostados con aceite o con mantequilla y mermelada  pero ya sabéis que esto va a gustos
es la primera vez que los preparo y espero que los próximos salgan mejor , están buenos  pero creo que aun los puedo mejorar
de momento los congelo y los voy sacando todos los días

tampoco lleva demasiado  tiempo la fermentación, dejando que fermente por la noche los levados del día siguiente ya  llevan menos tiempo

la receta es  de  Ibán yarza o eso creo

veréis que lleva poca levadura pero no necesita mas

masa madre
100 gr de harina
1 gr de levadura
60 ml de agua

mezclamos los ingredientes de la masa madre dejamos 1/2 hora en reposo y dejamos en la nevera toda la noche

masa
300 gr de harina normal
200 gr de harina de fuerza
315 gr de agua
30 gr de aove
6 gr de levadura fresca  , le puse 3.2 gr no tenia mas

al día siguiente sacamos la masa madre y la mezclamos con el resto de ingredientes ,quedara una masa pegajosa ,dejamos reposar 10 minutos


pasado el tiempo de reposo ,con una rasqueta o con las manos húmedas le hacemos unos pliegues de fuera hacia dentro girando el bol ,dejamos 15 minutos de reposo y a si tres veces ,en cada plegado la masa se ira alisando hacemos una bola y dejamos levar 2 horas




volcamos la masa en la mesa y dividimos en porciones



las boleamos ," tengo que mejorar la técnica " y dejamos reposar 15 minutos
ponemos papel vegetal en la bandeja de horno cogemos las bolas y las aplastamos con las manos dejandolas finas , a mi me gustan un poco alargadas
salieron 9 piezas ,las dejamos levar 1 hora
precalentamos el horno 10 minutos antes de llevar el pan al horno ,le ponemos un un cacharro con agua en el fondo
horneamos a 200 durante 10 minutos




21 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos....lista para ponerles lo que más te guste....
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si los puedes mejorar, mándame estos a mi y tú te comes los otros. Ya me estoy viendo poniéndoles mantequilla y mermelada, disfrutando de su ternura y su sabor. Que buenos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sé si los podrás mejorar, pero estos tienen una pinta estupenda, para unas tostadas o para un fantástico bocadillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Mary, si dices que aún tienes que mejorarlos, no imagino como te quedarán los próximos. Aquí en Sevilla los molletes son típicos, y es lo que suelo comprar para desayunar, recién comprados con mantequilla me vuelven loca, aunque también con aceite y azúcar, o con jamón, y para cenar un bocadillo perfecto, vamos que son un todo terreno que merece la pena hacerlos como tú, y tenerlos congelados para ir sacándolos poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. MARY, QUE BLANDITOS Y BUENOS ESTÀN ESTOS MOLLETES.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, estos panecillos prometen, yo me apunto al aceite de oliva, pero con mermelada tampoco le digo que no, siento no poder llevarme un par de ellos para el desayuno de mañana.
    Un besiño y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!! a mi igual me da dulce que salado 😋 y los veo geniales 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan y lo que me acuerdo de ellos en Sevilla con jamoncito y aceite de ese amargosito huuuu,Buenas noches guapa y mañana mas que son las doce de la noche.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Mary que buenos te salieron , tengo pendiente de hacerlos y viendo estos tuyos me apetecen un monton , porque hago lo mismo que tu , mis bollitos de desayuno congelo , saco todos los dias para tomar tostados y con un buen aceite .
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Mary, cada día desayuno molletes si puedo, en casa no faltan, los suelo comprar aunque alguna vez los he hecho. Estos tuyos tienen una pinta estupenda, qué buenos desayunos os vais a pegar

    Abrazos y cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico pan!!
    Lo comí una vez en Andalucía con jamón y estaban buenísimos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mary!! Y dices que aún lo puedes mejorar, pues yo los veo ya divinos y perfectos. No los he hecho nunca pero los he visto por los blos, porque por aquí no son típicos y no hay en las panaderías. Me encanta la idea de tomarlos en el desayuno, y fantástico también congelarlos, así podemos sacarlos el día que nos apetece para desayunar y siempre los tendremos como recién hechos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mary están muy buenos estos panes, me gusta el nombre molletes, tienen nombre de pan de pueblo, deliciosos para hacer unos buenos sándwiches. Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  14. Estos panecillos tienen una pinta magnífica, tiernos, blanditos...mmmmmmmmm

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Que buenos , tostados con aceite de oliva un lujo besitos cuidate

    ResponderEliminar
  16. No los conocía y me dieron ganas de hacerlos. Gracias y muy linda receta.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary. pocas veces he hecho este tipo de recetas ya que la masa y yo tenemos algunos encuentros jj, pero por lo que veo tu te debes llevar a la perfección porque siendo la primera vez que los preparas te han salido estupendos.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Se me había pasado tu receta y menos mal que ahora, revisando, me la he encontrado. Ya me apunto yo a desayunar, comer, merendar y cenar en tu casa. Muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ummm, qué ricos molletes, estoy sin levadura que no encuentro por ningún sitio y no sabes lo que echo en falta un buen pan casero. Un beso

    ResponderEliminar
  20. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios