jueves, 20 de abril de 2017

Fideos con bacalao


Esta receta  es de Marisa de Thermofan aunque un poco versionada
casi todas la conocéis y si no pasaros por su blog ,veréis que recetas mas buenas tiene
 Marisa es un encanto , siempre dispuesta a ayudar  y siempre anda preparando cosas en las que podamos participar ,desde los bbss hasta congelar el verano
esta vez es para celebrar su 6º cumpleblog

estos fideos son con alcachofas que no tenia yo en ese momento ,pero si unas pocas habas en la mata a si que son recién recogidas para la receta ,tampoco había utilizado este tipo de fideos  aparte de las sopas
suelo poner el curvado ,pero he de decir que este nos gusto mas , aunque aun me queda de hacer unas cuantas veces mas hasta conseguir que la receta quede parecida a la de Marisa


Fideos 200 gr
Bacalao  desalado
caldo de pescado (el mio casero)
pimiento rojo ,cebolla 1 diente de ajo 1 tomate
aceite de oliva ,sal
carne de pimiento choricero ( o ñoras  )
unas hebras de azafran
habas ( o alcachofas )
picamos las verduras
en la paellera ponemos aceite y añadimos las verduras ,sofreimos y ponemos el bacalao, movemos un poco
le ponemos el azafrán y dejamos que se tueste un poco ,ponemos las habas 2 cucharaditas de la carne de los pimientos y los fideos movemos con la pala de madera para que cojan bien todos los sabores y añadimos el caldo de pescado le puse tres vasos ,quizás tendría que haberle puesto menos ,no lo se  el caso es que de sabor estaba muy bueno
9 minutos de cocción ,los 5 primeros a fuego fuerte
los fideos eran para dos ,y salen  unos platos bien completos
os dejo el enlace a la receta de Marisa




33 comentarios:

  1. Al final todas las recetas las adaptamos a nuestro gusto e ingredientes que tenemos en el momento, pero como eso nos identifica, es bueno cocinar a nuestra manera. Tus fideos tuneados te han quedado bien ricos con esas habitas recién cogidas que les habrán dado sabor y color al guiso. Para rebañarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chica vaya pinta mas ricas estos fideos. Yo el bacalao lo he comido con arroz cuando lo hace mi madre, sino no lo pruevo, como en casa no quieren. Rico rico. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde para la hora de comer, pero puedes guardarme un platito para la cena, es que los fideos me gustan con todo, un plato genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mary. Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Sin personas como tú que siempre respondéis a mis líos, yo no podría seguir con ellos. Te aprecio y te agradezco mucho que siempre estés ahí.
    La receta que has elegido es una fideuà diferente a la tradicional y tu modificación de la verdura no es lo más importante. El caldo de pescado y el bacalao le dan el sabor. Si te ha quedado un poco caldosa, reduce caldo. Lo bueno que tiene la fideuà, es que no se pasa.
    El fideo hace tiempo que lo uso así, me gusta mucho más y si queda tostado está rico, rico.
    Muchísimas gracias por participar y muchos besos.
    Te aviso cuando haya que votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, verás que tu receta está más abajo. No funcionaba el enlace y lo he borrado y vuelto a colgar. Besos y buenas noches.

      Eliminar
  5. Muy bien adaptada a tu gusto.
    Estos fideos son una maravilla de buenos.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que biena pinta, que fijate con la hora que es y me comia yo un buen platito ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a esta cazuela le han hecho los honores correspondientes rebañando todo todito, es de mis comidas preferidas y es el bacalao le da un sabor unico y delicioso para mi, riquisimo Mary, bsss

    ResponderEliminar
  8. Muy rica receta y versión que has preparado seguro que a Marisa le va a encantar,todo un lujo para cualquier mesa
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Seguro que a Marisa le encantara tu version de estos fideos ,es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellos seguro estan de rexupete , mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen esos fideos con bacalao, seguro que están muy ricos...... Besos

    ResponderEliminar
  11. Siendo bacalao y con esa buena pinta, no hay ninguna duda de que es un "platazo".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mary!! Pues qué adaptación tan fantástica has hecho del plato de Marisa, seguro que le ha encantado. La pinta del plato, sin duda, es fantástica, ideal para cuando viene gente a comer, con estos fideos, seguro, se quedan más que satisfechos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que has hecho una adaptación estupenda Mary ¡seguro que a Marisa le encanta! Mucha suerte en el concurso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan bueno has preparado, me encanta!!1 Seguro que los fideos con el bacalao están muy buenos, así no lo he probado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Que rica cazuelita Mary, ese bacalao con fideos tiene que estar pa chuparse los dedos.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Un verdadero lujo de receta, me encanta el bacalao y así es un plato prefecto para disfrutarlo en cualquier momento y mesa. Marisa estará super contenta, no lo dudo!!!La has bordado !!

    ResponderEliminar
  17. Un plato superapetecible, con esas habitas recien cogidas, me lo estoy imaginando... Bss guapa!

    ResponderEliminar
  18. May , estupendo y completo plato , que rico debe estar
    besinos

    ResponderEliminar
  19. jolin qué plato más rico , mira que me chifloa el bacalao pues así con fideos nunca lo comí, me pasaré también a ver el blog de Marisa que no sé cual es. Te quedó de fábula, muy apetecible :) un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo me gusta ese plato! Creo que he comido fideos con todo, pero con bacalao aún no.
    Tengo que experimentar tu receta, me ha parecido fantástica y... con lo mucho que me gusta el bacalao, esos fideos tienen que estar de muerte.
    Te dejo cariños y te deseo un buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Humm, pero que feliz debe estar Marisa, vaya una receta buena que has preparado inspirándote en las suyas, me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  22. Los fideos me gustan de todas las maneras, así que me comería un platito de estos ahora mismo, te quedaron geniales. muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary. Tienes toda la razón cuando comentas las recetas tan ricas que tiene Marisa. Así como el arroz lo utilizo mucho los fideos no y tengo muchas ganas de preparar alguna fideuà pero nunca me decido.
    Estos fideos que has hecho y que estoy seguro te han salido fabulosos son una estupenda propuesta para el concurso en el que también participo jj. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmmmm que rico! Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary, si algo tiene este reto, es la oportunidad que Marisa nos da de conocernos un poquito más, y conocer además a otras blogueras, que por razones prácticamente de tiempo es imposible conocernos todas, pero ya he puesto solución a eso, me quedo por aquí siguiendo tu cocina, comenzando por está deliciosa cazuela de fideos, que a mí particularmente me vuelve loca.
    Besos y suerte con tu receta.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, solo con esas habas recien cogidas y ese caldo casero el plato tiene que estar delicioso, me imagino que a Marisa le ha gustado tanto como me ha gustado a mi. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary! Qué rico este bacalao con esos fideos mmm! Has sabido combinar perfectamente todos los ingredientes y te ha quedado un plato estupendo 👌 Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen estos fideos, se ven de lo más ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo-amiga. Muchas gracias por haber participado en mi Concurso de 6º aniversario.
    Aunque aún falta un día para que termine el plazo, te escribo por aquí para aclararte la forma y plazo de la votación.
    Desde el día 1 al 7 de Mayo (23.55 h), podrás votar en la misma herramienta las 3 recetas que más te hayan gustado. Es la primera vez que utilizo este sistema y espero que funcione. Se conocerá el ganador el día 8.
    Dejo a tu elección los criterios de votación, pero ten en cuenta que las recetas tradicionales no se podían adaptar. Te dejo mis recetas también para que puedas pinchar y poder comparar con las presentadas.
    Para votar sigue estos pasos:
    1. Se pueden votar un máximo de 3 recetas. Toma tu decisión antes de votar porque ya no podrás volver atrás.
    2. No puede votar nadie que no haya participado, ni puede ganar quien no haya votado.
    3. Los votos, se mostrarán al final de la votación, o al menos, eso indica la herramienta.
    VAMOS A VOTAR.
    - En la foto de cada receta presentada, verás que se ha activado un corazón.
    - Cuando ya hayas decidido cuáles son las 3 recetas, pincha en el corazón de la primera. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te quedan 2 votos.
    - Pincha en el corazón de la segunda receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te queda 1 voto.
    - Pincha en el corazón de la tercera receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que ya no te quedan votos.
    En principio, la herramienta indica que se podrán ver los votos obtenidos en cada receta y por lo tanto, automáticamente, la que ha obtenido más votos.
    Esperemos que funcione.
    Para votar, tenéis que hacerlo en la entrada del concurso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html
    El ganador se publicará en una entrada especial el día 8.
    Mucha suerte y gracias de nuevo. Ha sido un placer tenerte. Un concurso que me ha llenado de satisfacciones.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, que riquísima receta has escogidom te ha quedado espectacular, con habas o con alcachofas, es igual porque son dos verduras de lo mejorcito. espero que tengas mucha suerte en el concurso en el que yo también participo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Mary, que rica elección, tantas recetas maravillosas de Marisa esta receta tiene un bello color y sin duda un sabor increíble.
    un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios