ahora ya los venden limpios , cocidos y congelados
a mi particularmente los caracoles no me gustan,pero la salsita ....... eso ya es otra cosa
esto es una tapa para 4
1 bolsa de caracoles congelados
bacon a taquitos
jamón a taquitos
chorizo a taquitos
aceite de oliva ,sal ,1 guindilla de cayena pequeña,( a gustos)
1 ajo picado
tomate triturado (lo pongo a ojo)
1/2 vaso de vino blanco
dejamos los caracoles que se descongelen y los lavamos bajo el grifo
en una cazuela de barro ponemos aceite y añadimos el ajo y la guindilla ,a continuación el bacon jamón y chorizo y sofreimos ,cuando vemos que esta añadimos el tomate (4 o 5 cucharadas)ponemos sal ,poca que ya el jamón lleva ,dejamos que se haga el tomate y ponemos 1/2 vaso de vino blanco movemos bien y dejamos que se evapore un poco, añadimos los caracoles y damos un hervor ,lo justo para que cojan el sabor de la salsa
y con esta chapata ......
si quereis seguir de tapeo
¡¡Hola Mary!! Pues yo los caracoles ni verlos, ja, ja, pero a mi marido le encantan. Yo se los preparo, aunque no todas las veces que él quisiera, pero ni lo pruebo de sal ni nada, le digo, ala, como haya salido te los comes, tanto si están sosos o super salados. Dice que siempre acierto, pero no sé yo, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarUysssss no puedo con estos bichines la verdad, pero es una buena tapa! besines
ResponderEliminarA mi de los caracoles lo que mas me gusta es la salsa, y esta está de rechupete!! Besos!!
ResponderEliminarBueno, si ya los compramos limpios es otra cosa porque la tarea de lavar caracoles es tan farragosa que prefiero perdonarlos si la tengo que hacer. Pero tu receta es muy buena y limpia, la tengo en cuenta, ya que a mi marido le encantan y solo los come fuera de casa.
ResponderEliminarUn beso.
Esta tapa la hace mi hermana!!! Es de Cáceres y se la ha aprendido de por allí con jamoncito y choricito de la zona.. bueno... una pasada!!!
ResponderEliminarBssss
Yo los caracoles no se ni si me gustan porque me dan cierta cosa y no soy capaz de probarlos, pero no dudo que esa salsa tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Esta con el pan anterior va de muerte... ya te veo a ti sopetear a base de bien, ya que no te gustan los caracoles y si la salsa, te buscaste un buen pan... así se hace!
ResponderEliminarLa tapa es muy tipycal, sin duda.
Bicos y buen finde
Ahí le has dao !!! Me rechiflan los caracoles (chuchangos en Canarias). Esa salsa picantita, ese chupar la cáscara.....ohhhh
ResponderEliminarAy Mari, yo con los caracoles no puedo, es superior a mí... pero si me das pan, doy buena cuenta de esa salsita tan rica jejeje
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Mary!! Mira me quedaré con la salsita yo también porque los caracoles prefiero verlos por el jardín jeje! Son tan monos... Me apunto la salsa! Un besito!
ResponderEliminaray que recuerdos me traen los caracoles, mi madre los hacía de tapa los días de futbol porque a mi padre le encantaban, el pobre ya no vive, en fin...que muy ricos...
ResponderEliminarbesos
Como me gustan!!! aqui en Cádiz a este tipo de caracol, lo lllamamos cabrilla, y con tomate muero de amor!!! felicidades! bsss
ResponderEliminarCon los caracoles no puedo seguro que la salasa esta de rexupete a los ingredientes me remito ,se ven de relujo, con tu permiso le paso la receta a mi cuñado a ellos les encantan y el es el encargado de cocinarlos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
A mí si me gustan los caracoles, sobre todo con su salsa picantita, una delicia. También los compro congelados que eso de limpiarlos se me hace muy pesado.
ResponderEliminarSe me han apetecido, con esa barra de pan que has puesto y la cervecita bien fresca.
Besos.
Muy rica la forma de preparar estos caracoles, con esa salsita se necesita un buen pan, es una tapita estupenda.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
A mi marido le encanta, a mi, nada de nada...esos bichitos no los soporto, pero mi marido no dejaria ni uno!! Bs.
ResponderEliminarTodo muy rico por aquí me suscribo y te invito a que visites mi BLOG bonito dia saludos
ResponderEliminarEn mi casa no duraría ni un asalto, a mi marido y a mi nos encantan los caracoles, bueno en realidad el me aficiono porque yo no los habia probado hasta que no me case, ya que en casa de mi madre no gustaban.
ResponderEliminarBesos. Lola
Riquísima, muy propia esta receta de tapa.Besos
ResponderEliminarA mi los caracoles me dan yuyu, pero esa salsa que le has puesto me la como, untando o con cuchara enterita. Muy rica!!!
ResponderEliminarUn beso
Me chiflan los caracoles de muchas maneras....pero con esta salsa de chorizo y jamón tienen que estar de categoría!!!
ResponderEliminarUn bst.
Que ricos te han quedado es una delicia!!! Yo quiero. Feliz finde guapa. Bs.
ResponderEliminarSi mi hermana los pillara no dejaba ni el plato. Se ven ricos pero yo...... Un besazo
ResponderEliminarTienen muy buena pinta y aunque yo tampoco los como a mi marido seguro que les encantan...... Besos
ResponderEliminarYo tampoco soy de caracoles pero reconozco que te ha quedado una tapa estupenda, y la salsa tiene que estar deliciosa! No conocía tu blog, por aquí me quedo porque me encanta. Besos! :)
ResponderEliminarMe encantan los caracoles, pero yo n sé si viendo esa salsa me gusta más que el caracol, una buena barra de pan me haría falta al lado!!Un beso preciosa
ResponderEliminarNunca he comido yo caracoles, no son nada fáciles de encontrar por aquí...
ResponderEliminareso no me lo creo montse ....otra cosa es que los quieras encontrar ya limpios jaja....
EliminarPues nunca los he probado , pero me pones una tapida de estos y los ataco sin problema. Con esa salsita tienen que quedar bien sabrosos.
ResponderEliminarBesiness
Me encantan y con esa salsita para mojar pan. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarPues a mi querida amiga, es una cosa de las que mas me gustan, los caracoles, y estos tuyos tienen toda la pinta de estar superiores me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYo, como tu, no soy de caracoles pero también como tu me quedo con ese mojete que tiene que estar de llorar de bueno! Un besito
ResponderEliminarYo los caracoles nunca los probe y eso que oprtunidades tuve pero no me llaman, tengo familia en valladolid y cada vez que vienen a asturias se ponen a recogerlos dicen que dan mucho trabajo para limpiarlos yo es que aunque me los den limpios no me aptecen, los tuyos se ven muy deliciosos....pero no se yo si los probaria jeje.
ResponderEliminarHola Mary. Mi madre preparaba unos caracoles de rechupete pero nunca los probé jj y digo de rechupete porque como tu dices de la salsa que hacía no dejaba nada, pero los caracoles ni los probaba. Esta entrada me ha traído buenos y bonitos recuerdos ya que salía con mi padre a recogerlos, recuerdo que en el verano cuando llovía y después salía el sol era cuando los recogíamos. Luego en casa mi madre los ponía varios días en harina, supongo que sería para limpiarlos y antes de cocinarlos los lavaba en agua con vinagre, salía espuma y hasta que el agua no tenía nada de espuma los estaba lavando jj. A continuación venía cocinarlos, los ponía en una olla grande con agua fría y a medida que se iba calentando los caracoles sacaban el cuerpo y ahí se acababa. Preparaba la salsa y a cocinarlos pero como te digo nunca los probé, de la salsa no dejaba nada jj, me encantaba por el toque picante que llevaba.
ResponderEliminarpor eso te digo que de este plato solo probaría la salsa pero daría buena cuenta de ella jj y más con esa chapata.
Un abrazo.
Un abrazo.
Mary, los caracoles me dan repelus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en el chalet cada vez que llueva no veas los que hay, y mi marido los hecha babosin, tenemos una vecino que le encanta, y las contradicciones más, los bigaros me encantan, no creo que le ocurra a ninguna persona como ami, que me encantan los bigaros, y los caracoles me dan¡¡¡¡ si los dos son caracoles, me quedo con la foto de cabecera, son preciosas las fotos que pones, besos
ResponderEliminarNo soy de caracoles pero desde luego que tienen una pinta de lo más estupenda. ¡Me encanta! Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
jajjaja Mari a mi me da no se que ..... , pero es que nunca los he probado, a si que no se si me gustan o no, que de momento yo me llevo un pan pa mojar salsina y de paso igual me animo y los pruebo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Uyyyy que tapa tan rica, y vaya salsita completita que les has hecho, asi están mas que ricos, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Ua tapa bien rica, se ven muy buenos y con el choricito se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Sí, sí y sí. Si pican esta receta es para nosotros seguro.
ResponderEliminarPues yo era de las reacias a los caracoles, de las que los veía y daba la vuelta a la cara, pero .. lo que son las cosas, casarme con un cordobés jajaja, y entre las cosas típicas de Córdoba son los caracoles, así que un día no me quedó más remedio que probarlos, y después de eso ... me he convertido en una super mega fan de ellos, eso sí de los chiquitos.
ResponderEliminarLa semana santa del año pasado, estuvimos en un puesto de caracoles y los comí de todos los sabores, con sabor a la carbonara, con sabor a rabo de toro, en salsa picante y en caldito, todos deliciosos
Los tuyos se ven geniales, seguro que estaban sabrosísimoss
Besotesssss
Por favor, Mary!!! Qué ricos!!! A mi madre y a mi hermana les encantan los grandes, a mi los más pequeños, pero esa salsita que dejan es para hacer muuuchooosss barquitos.. Fabulosos!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarNo se si me gustan mas, los caracoles, o la salsita para mojar pan.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarLos caracoles y yo ....como que no. Pero si esto lo ven mis primas te dejan limpia la fuente de barro! jajajaja
Besitos guapa
Mary te han quedado deliciosos, esa salsita es toda una ricura.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Mari, por aqui no es habitual comer caracoles y claro no los hay en ningún sitio, nunca los he probado así que no te puedo decir si me gustarían, la pinta con esa salsita desde luego que es muy buena y si tu lo dices seguro que una delicia.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Hola Mary, lo de las patatas al plomo no sé de donde le viene el nombre, si es porque van envueltas en papel de aluminio o porque se pueden hacer sobre la parrilla de la barbacoa, he buscado información y no la he encontrado. Pero no te asustes que no les he puesto plomo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Ains... esos caracolillos que no me he atrevido yo aprobar todavía... La verdad que tienen muy buena pinta.. que pena que no vivamos cerca para que me invites un día a probarlos :) un beso
ResponderEliminarYo al igual que tu, solo la salsa. En casa, mi padre los borda de lo ricos que lese salen. Tu tapa dice comemergencia!
ResponderEliminarGracias por participar en mi iniciativa.
Besos