sábado, 25 de junio de 2016

Piratas para un cuento

Este mes el cuento elegido en una galleta un cuento ha sido  la isla del tesoro de Robert louis stevenson, elegido por Rocio  un clasico en mi biblioteca desde que era pequeña
nos cuenta la historia (aventuras y desventuras ) de Jim Hawkins un chaval que junto a sus padres trabajan en la posada del almirante Benbow ,aparece un pirata Billy bones  con un cofre (del tesoro) pero muere y jim se queda con el cofre,no podia faltar nuestro pirata de pata de palo y loro en el hombro Jon silver el largo y capitan flin ( el loro) y ya no os digo mas por que hay que leerlo ,es un libro de aventuras para grandes y pequeños

aquí tenemos un barril de ron y nuestro grumete pirata( jiji creo que el barril esta echo al reves )
 bizcocho de yogur de chocolate y swis merengue buttercream de chocolate

4 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de azúcar
3 medidas escasas de harina bizcochona (con levadura)
2 cucharadas de cacao en polvo valor

crema
150 ml  claras
300 azúcar
450 mantequilla
cacao en polvo

fondant de colores

sale mucha pero no importa ,se gasta rápido y se puede teñir añadir sabores....

batimos los ingredientes del bizcocho ponemos en el molde y al horno  a 170 gr 30 minutos (en mi horno) con aire
crema de mantequilla
en un cazo ponemos las claras y el azúcar   a fuego bajo hasta que el azúcar se ha disuelto ,dejamos templar un poco y ponemos en el bol de la batidora ,primero a velocidad lenta y luego mas rapida hasta que esta montado el merengue ,vamos añadiendo la mantequilla  poco a poco hasta que esta bien integrada y nos queda una crema suave
separamos la que vamos a utilizar añadimos cacao y batimos suave hasta que se integre,el resto a la nevera bien tapada

damos forma al bizcocho ,partimos y rellenamos de crema ,despues lo cubrimos todo con una ligera capa de crema y decoramos con fondant,el  pirata también esta hecho con fondant
a si nos queda un trozo de bizcocho partido

recopilatorio pirata




20 comentarios:

  1. Muy bien representado el cuento con el barril de ron y el pirata, nos traslada a islas desnudas con tesoros. Muy rico también, el siempre adecuado bizcocho de yogur soluciona de forma sencilla y rápida una merienda ilustrada con sus adornos y coberturas. Que buena adaptación.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te has entretenido un buen rato pero te ha quedado de maravilla y encima estará bien rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Qué guay! Tu pirata te ha quedado super mono y este barril mmm... muy apetitoso. Me parece un reto de lo más interesante aliando la cocina a la lectura (mi otra pasión ^^). Qué pena que haya que comérselo jeje! Un besito! Por cierto, me gusta mucho tu nueva foto de portada ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy logrado Mary, si no nos cuentas de que va el cuento, creo que todos lo adivinaríamos, es un cuento con personajes entrañables que hacen parte de nuestra memoria y un libro muy entretenido lo mismo para niños coma para los que no lo son tanto.
    Ese trozo tiene una pintaza.
    Biquiños y burn finde

    ResponderEliminar
  5. Muy conseguida la representación del cuento, se ve precioso. Debe estar muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Pero qué bien te ha quedado!! Yo no soy muy buena con el fondant, así que admiro muchísimo todo lo que veo hecho con él. Para mi tanto el pirata como el barril está perfecto (aunque esté del revés, ja, ja), así que enhorabuena por el trabajo tan bien hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jolines Mari, eres una artista chiquilla que bien te ha quedado. Si lo intento yo, me sale de todo menos lo que tiene que ser jajajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Jolines Mari, eres una artista chiquilla que bien te ha quedado. Si lo intento yo, me sale de todo menos lo que tiene que ser jajajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. Mary , que original y guapo te quedo , seguro que el sabor tambien estaria estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos, seguro que no hay niño ue se resista!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estas hecha una artista, que tarta tan rica y bonita.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  12. Alaaaaa! tomo nota para cuando prepare una fiesta pirata!! qué bonita
    un beso y feliz verano, que me despido hasta septiembre! :)

    ResponderEliminar
  13. Qué gracioso! Quedan muy decorativos para la fiesta

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta barril tan rica, desde luego te ha quedado preciosa y encima seguro que estaba buenísima. Un diez de tarta. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  15. jajajaja Qué gracioso el barril y el grumete!! Seguro que rico rico!! bss

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como te ha quedado decorado, y el pirata al lado es muy tierno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un barril de ron de lo más apetecible !! Que gran idea has tenido . Gracias por participar en esta gran fiesta !! Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Super idea original, Mary!! Me encanta la tarta de barril de ron y ese piratilla tan gracioso!!! Además, siendo de chocolate no iba a quedar ni las migas!!! Fabulosa!! Besitos, guapetona!!

    ResponderEliminar
  19. Tarta barril de ron! Una idea fantastica!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios