1 bolsa de rucula
1 bolsa de canonigos
1 patata
1 puerro
2 manzanas verdes
100 gr de queso crema
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
flores para decorar
lavamos la verdura ,pelamos y troceamos el puerro,pelamos la patata y las manzanas en laminas
en una cazuela ponemos aceite de oliva rehogamos el puerro ,la patata y la manzana ,ahora ponemos la rucula y los canonigos salpimentamos y lo cubrimos con agua dejamos cocer a fuego lento, en unos 15 minutos estará
escurrimos reservando el caldo ,ponemos la verdura en el vaso de la batidora junto con el queso crema ,menos un poquito que dejamos para decorar y trituramos todo ,tendremos que ir echando caldo de la cocción ,pero eso ya según nos guste mas o menos espeso.
A la hora de servir ponemos un poquito del queso que teníamos reservado y una flor de pensamiento
hay que lavarla bien quitarle la parte amarilla que tiene dentro (pistilos) y la corola con cuidado de que no se desarme la flor y por supuesto se puede comer
Querida Mary. Las dos hemos bbsseado con una crema. Bien rica y con una combinación de ingredientes original y que me gusta para hacerla y tomarla yo.
ResponderEliminarMe la llevo ya mismo.
Muchos bbssos
Es una crema de verduras la mar de original. Nunca he tomado la rúcula guisada, casi siempre en ensalada y eso que en casa casi siempre tengo rúcula en mi huerto-maceta.
ResponderEliminarSaludos
Nunca la he probado, se ve muy original y llena de sabor, me la apunto para variar de sabores.
ResponderEliminarBesos. Lola
La tengo que probar, me parece de lo más original!!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Wowww que original me parece, tiene que estar seguro que muy rica ,el colorcito que tiene me encanta y con la decoración de las flores la viste de gala,besos
ResponderEliminar¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué bonita queda la flor del pensamiento!! Convierte cualquier plato en uno de lujo. La crema, además, tiene que estar riquísima. Besitos.
ResponderEliminarqué rica crema, esta la pruebo que se ve deliciosa!!
ResponderEliminarCon lo que a mí me gusta una cremita de verduras y variar con sus ingredientes, reconozco que nunca he probado con vegetales que yo considero, equivocadamente, que se toman en crudo como la rúcula y los canónigos. Y ese toque de sabor que le debe dar la manzana hará que la sopa sea una ricura. Que buena.
ResponderEliminarBss
La manzana ha de darle un sabor muy peculiar y sabroso a esta crema que además queda muy bonita con esa flor que le has puesto, muy festiva.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mary. Estamos en noviembre pero por las temperaturas parece mas bien septiembre jj, a pesar de ello una crema como esta que has hecho sienta a las mil maravillas. Una cena estupenda y con mucho sabor.
ResponderEliminarHe comido flor de calabacín jj pero de pensamiento no.
Un abrazo
Una crema deliciosa, y se ve tan bonita presentada, que te apetece mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe encantan las cremas y esta tengo que probarla si os si, seguro que este riquisima.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Deliciosa!!!! Muy buena receta, me encanta las cremas de verduras y menuda idea nos has dado. Nunca la he preparado con estos ingredientes, así que me la apunto.
ResponderEliminarUn beso
Que ricaaaaaaaaaaa! Me encantan todas las cremas, sopas y pures jajajajaja. Una mas a la lista! Besito
ResponderEliminarQué original! No he cocinado nunca los canónigos ni la rúcula, ¡qué intriga! pero si me gustan en fresco ¡tengo que probarlo! BSS!!
ResponderEliminar