lunes, 20 de octubre de 2014

tumbet Mallorquin , mi version




Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.

Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.



Esta entrada era para el día  de las frutas y verduras, pero por problemas técnicos  en mi ordenador,  y yo que no soy muy experta en el... no pudo ser

Es una receta muy facíl y esta muy buena ,al menos a nosotros nos encanta
1 pimiento rojo
1 berenjena
4 tomates  maduros
1 calabacin
2 patatas medianas
aceite de oliva y sal

este verano en Mallorca nos lo pusieron al día siguiente de una boda para comer , aunque es una receta que lleva las verduras fritas , yo las he asado para aligerarlas un poco

pelamos las berenjenas y el calabacin dejando un poco de piel , partimos a rodajas y ponemos en la fuente del horno con un chorrito de aceite y sal
pelamos las patatas y partimos a rodajas el pimiento a tiras  y ponemos en otra fuente de horno con un chorrito de aceite y sal
ase las dos bandejas a la vez
escaldamos los tomates y pelamos , en una sarten  con un poco de aceite los ponemos a freír picaditos , cuando están pasamos por el chino para que nos quede una salsa fina
en una cazuela de barro redonda ,(greixonera para los mallorquines ) ponemos una capa de tomate y vamos alternando capas de verdura y patata

sencillamente deliciosa



http://asespana.es/alimentacion-el-proximo-17-de-octubre-se-celebrara-el-dia-mundial-de-las-frutas-y-verduras/







21 comentarios:

  1. Te ha quedado de vicio, tiene una pinta estupenda! que rico tiene que estar! bss wapa!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!! Me encanta tu tumbet mallorquin.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mary , receta rica y sana con todas esas verduritas , te quedo un plato estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos coincidido en recta, aunque de mallorquín el mio tiene poco jaja, le he dando un toque mas del norte de la península.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. El tumbet mallorquín es una comida sana y a la vez sabrosa y buenisima. El tuyo te ha quedado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta tu propuesta Mary! No conocía este plato y tengo muchas ganas de prepararlo en casa después de ver tu receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Si me querida amiga,,yo tambien lo he comido en Mallorca, y ya veo que lo has bordado te ha quedado divino. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Un receta estupenda, bien rica y bien sana!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mary, has preparado un super-tumbet, ummm

    ResponderEliminar
  10. Receta sana y deliciosa, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Qué versión más rica y sana del tumbet
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Que propuesta tan buena!!! Me encantan los platos con verduras, como tu la has preparado se ve buenísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Mary, lo que se persigue se consigue. Al final hemos logrado que salgan todas las recetas y que tu enlace ya funcione. Me alegro mucho y me ha encantado conocerte por teléfono. Un besazo y gracias por estar siempre ahí. Un lujo de tumbet.

    ResponderEliminar
  14. Para chuparse los dedos debe estar Mary.

    ResponderEliminar
  15. El tumbet mallorquin estan muy rico, porque lleva ingredientes que me encantan, pero tu versión de hacerlo a la plancha es genial, me ha gustado.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Este tumbet tienta al paladar más exigente además de saludale. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado sensacional, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Mary!! Pues te ha salido un tumbet riquísimo, con unos productos estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu version de tumbet, ligera y sabrosa. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tu version de tumbet uuuuuuuuum seguro estaria de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de un poco ahora mismo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  21. QUE ANTOJAZO de tumbet me ha dado tu versión, yo quierooooT muaks

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios