jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta San Marcos

 una tarta clasica y muy rica , facil de hacer y que suele gustar a todos. hice 2 pequeñas con estas cantidades



Bizcocho
4 huevos
125 azúcar
125 harina
1/2 sobre de levadura royal
1 punta de sal

Relleno
1 brik de nata para montar de 1/2 , 35,1 % de materia grasa
300 gr de azúcar y una punta de sal

Almibar
 1 vaso de agua
125 gr de azúcar
1 copita de vino dulce ,yo uso Pedro ximenez

 cobertura de yema
5 yemas
200 gr de azúcar
60ml de agua
1 cucharada de maizena

Azúcar moreno para quemar y almendras fileteadas para todo el contorno

Preparacion :
mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen ,montamos las claras a punto de nieve fuerte y mezclamos con movimientos envolventes para que no bajen
se mezcla la harina con la levadura y la sal ,tamizamos y se va añadiendo a la crema cucharada a cucharada
se vierte en el molde, o moldes en mi caso y al horno
180gº 30 minutos

montamos la nata con una punta de sal ( la sal nos sirve de estabilizante) y el azúcar y reservamos en el frigo
hacemos el almibar ,reservamos

hacemos la cobertura de yema:
hacemos un almibar ,cociendo suave unos minutos y dejamos templar
mezclamos las yemas con la maizena moviendo bien y mezclamos con el almibar ,volvemos a poner al fuego y vamos moviendo con las barillas hasta que espese
ponemos un bol con agua muy fria y metemos dentro el cazo con la crema,seguimos moviendo  para que se enfrie rapidamente



dividimos el bizcocho ,calamos con el almibar y rellenamos con nata,cubrimos la parte de arriba con la crema de yema ,ponemos el azucar moreno y quemamos con el soplete

puse unas tiras de papel aluminio para que no se manchara el plato,una vez cubierta con la yema se retira y se cubre el lateral con la nata


tostamos las almendras con cuidado para que no se quemen y vamos cubriendo los laterales


esta mejor de un dia para otro
el bizcocho lo hago tambien el dia de antes ,cuando esta frio lo envuelvo en film y al frigo
en frio se parte mucho mejor


26 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, la yema tostada me pirra y el conjunto más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fácil de hacer y fácil de comer, me encanta esta tarta , te ha quedado para comerse un cachito YA.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, por Dios!!! Parece fácil. Besos, :)

    ResponderEliminar
  4. me recuerda a la q me hacia mi abuela!!! toda una delicia a mas no poder. increible

    ResponderEliminar
  5. Una de mis tartas favoritas aunque nunca la he hecho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Es la tarta favorita de mi marido!! Y nunca se la hago, pero con esta receta ya no tengo excusa!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de tarta mas buena y seguro que no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Como me comería un buen trocito, es una de las tartas que me encanta, pero como a mis hijos la nata naniii la hago poco, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la idea de colocarle el aluminio alrededor, así nos evitamos pasarla de una fuente a otra.
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene, me encanta como te ha quedado...........Besos

    ResponderEliminar
  11. Una tarta, clásica y estupenda. Te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm!!!!! Mary esta tarta me encanta siempre ha sido de mis preferidas, es muy elaborada pero queda de vicio, a ti te ha quedado espectacular!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tarta, está buenísima y encima te ha quedado perfecta! bss

    ResponderEliminar
  14. Rica es poco para esta tarta!.Gracias por apuntarte al sorteo y compartir el logo. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es mi tarta preferida, que rica y que requetebuena que te ha salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, jo Mary, que gozada de tarta. La San Marcos me ha gustado mucho cuando la he comido pero nunca ha sido casera. Tiene que estar realmente buena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Nunca la he comido pero tiene muy buena pinta!! ya la probare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy ricas, yo las hago mucho a mi hijo cuando viene a casa, es la que le gusta, besos

    ResponderEliminar
  19. wowww te ha quedado espectacular!!! un besazo wapa y disfruta del sábado!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Cómo me gusta la cobertura de yema que le has puesto a la tarta!! ¡¡Me encanta!! La tarta te ha quedado maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Las clasicas nunca pasan de moda y gustan a todo el mundo aunque muy light no son .....jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar Munnnnnnnnnnnn que pinta más buena por dios.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una tarta espectacular, me encanta como se ve, deliciosa :)

    ResponderEliminar
  24. Menuda tarta de rica!! Y te ha quedado de cine!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmm me encantaaaaaaaaaaaaa no me requetegustamuchisimoooooooooo esta tarta no sabes lo que siento no poder meter la mano y dar buena cuenta de un trocito te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios