martes, 24 de septiembre de 2013

Emperador en salsa de gulas

 Esta receta la pusieron en la boda de mi hijo ,bueno sin tantas gulas
aunque tambien eran de "plastico" como las mias ,jaja   en realidad son estas de tipo surimi ,que tampoco estan mal

a mi cuando me ponen en un plato algo que me gusta ,empiezo a escarbar  hasta que mas o menos veo como esta echo y que lleva ,y eso paso con esta receta ,que aunque hace ya mucho tiempo aun la tenia en la cabeza
el resultado es un filete de emperador jugoso  diferente y muy rico


2 filetes de emperador ,o los que  necesiteis
150 gr de gambas
gulas
cebolla finamente picada
aceite de oliva
sal  pimienta
el caldo de cocer las cabezas de las gambas
1 cucharadita de maizena
1 chorrito de vino blanco ( puse albariño)
salpimentamos los filetes y los hacemos a la plancha ,lo justo para sellarlos
pelamos las gambas y ponemos a cocer las cabezas un par de minutos ,colamos y reservamos

en una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla le añadimos las gambas y rehogamos ponemos los filetes de emperador y le añadimos el vino, dejamos que de un hervor a fuego bajo deshacemos la maicena en un poco del caldo de las gambas salpimentamos y añadimos dejamos hervir mientras espesa ,le ponemos las gulas y si hay que añadirle mas caldo  se le va añadiendo hasta que quede la salsa a vuestro gusto

los  acompañe con menestra que hice el dia anterior


espero que os guste

24 comentarios:

  1. Te ha quedado de escándalo, me imagino lo rico que tiene que estar en esa salsita!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de escándalo, me imagino lo rico que tiene que estar en esa salsita!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Un lujo de plato me encanta y esa salsa para mojar pan¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho porque se ve muy cremosa, desde luego en la boda quedareis contentos con este plato.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, pero qué,plato tan rico, fíjate que aunque no soy mucho de gulas, me han apetecido en salsa, qué delicia!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. El emperador es un pescado que me encanta y con esta salsa seguro que está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues este es un pescado que nunca he probado aún, tengo que hacerlo¡Biquiños mil

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta rica que tiene este plato y ese acompañamiento mejor imposible, vamos pa'gozar un rato mientras lo comemos, Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta nueva para hacer ..nos encanta el pez espada con este acompañamiento ...besos

    ResponderEliminar
  10. Mary ,te quedo un plato de pescado estupendo .
    A mi estas de plastico (como tu dices ) tambien me gustan mucho y es que las de "verdad" ,quien llega a ellas ?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo hago uno parecido mary, por que a mi hija la pequeña le encantan las gulas, aunque sean de plástico como tu dices, para mi como las verdaderas, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary cuánto tiempo...qué tal estás? este plato como tú dices es de celebración...tiene un aspecto estupendo, así que me llevo tu receta...besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me parece deliciosa, que combinación tan rica.Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy original. Esa salsa debe irle fenomenal al emperador o casi a cualquier otro pescado...Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  15. jo que delicia, pues es ideal para celebrar los aniversarios entonces! me encanta y yo soy como tú una indagadora nata, jaja! besitos wapa

    ResponderEliminar
  16. Un plato de banquete, bien bueno que te ha quedado....yo nunca he probado las gulas de verdad pero con las de plástico seguro que bien rico...jajaja que gracia me ha hecho lo de "plástico"
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  17. Un plato estupendo, me encantan la gulas para acompañar el pescado. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Por favor, !! que ganas le tengo a este plato !!, me animas a prepararlo.. caerá en mi barriguita muy pronto, delicioso.

    ResponderEliminar
  19. Que plato más rico Mary, a mi me encanta el pescado y con esa salsa de gulas me pondría fina a mojar pan.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, si que has hecho un platico rico de verdad, y seguro que hasta mas bueno, que el de la boda de tu hijo, por que tus manos son maravillosas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Estoy segura que en la boda de tu hijo triunfó, pero en tu casa y con el cariño que le pones a las cosas, te hicieron la ola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Niña con esa salsa debe estar de lujo, me encanta como te ha quedado ese emperador. Besosss.

    ResponderEliminar
  23. Oooooooooooooooooooooh que pedazo de platito de pescado más maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. En casa nos encanta este pescado, me gusta tu receta, asiq ue me la llevo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios