lunes, 3 de junio de 2013

Helado de nata con nueces y jarabe de arce

parece que llega el calor, y con ello la epoca de helados
No son dificiles de hacer ,tanto si se tiene heladera o no

el jarabe de arce le da un punto especial,  la receta la encontre en el blog  la cocina de Ani el verano pasado

azucar invertido
350 gr de azúcar
150de agua mineral
gasificante  1 sobre de cada
ponemos el agua en un cazo y le añadimos el azucar mezclado con el sobre blanco, llevamos a ebullición  removiendo, retiramos del fuego y dejamos templar, le añadimos el sobre morado y movemos ,  hará  espuma pero no pasa nada,según va enfriando va desapareciendo ,una vez frio ponemos en un bote hermetico ,dicen que aguanta dos o tres meses pero yo no lo e comprobado , lo gasto antes
el azucar invertido hace que los helados no cristalicen y se conviertan en un bloque de hielo

300 gr de nata montada
200 ml de leche evaporada muy fria
150  ml de jarabe de arce
2 cucharadas de azucar invertido
100 gr de nueces picadas

montamos la nata, reservamos
Batimos  la leche evaporada hasta doblar el tamaño, añadimos el jarabe de arce y el azúcar invertido batimos unos segundos mas y mezclamos con la nata
suelo tener la leche y la nata en la nevera , con lo cual ya esta fria , en vez de tenerlo 4 horas en la nevera lo pongo una hora en el congelador , despues lo vierto en la heladera y lo dejo hasta que toma la consistencia de helado,a la mitad de proceso le añado las nueces,  lo vierto en un envase de plastico  y al congelador

ese tono como mas marroncito que se ve en algunas zonas en un chorro de dulce de leche que le eche cuando ya estaba  en el envase de plastico  y lo mezcle un poco




si no se tiene heladera (la mia es la del ldel) el proceso es igual solo que va directamente al congelador (sin pasar por la heladera)y se va moviendo cada hora mas o menos , hasta que este a nuestro gusto

24 comentarios:

  1. Qué helado tan rico, yo todavía no he sacado la heladera, me acabas de picar, jeje... Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmm, que ricoooooo, me encantaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que ganas me ha dado de un heladito Mary, yo no tengo heladera y tentada estuve el otro dia de comprarla en el lidl, pero luego lo pense mejor y no la coji, porque donde la meto?, no me llegan los armarios para guardar trastos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué gana le tengo yo al arce de las narices, cuando lo veo lo voy a cogé por los cuennos y me lo llevo a mi casa. El helado fantástico y con nueces me encanta, me falta el arce...jijiji. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para cuando venga el calocirto, que a este paso ni verano ni helados! xD

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. Voy corriendo a leerme de nuevo la receta que no se si he leido bien...no se necesita heladera????? biennnnn uyh que guay no me lo puedo creer!!!.

    ResponderEliminar
  7. Unmm buenisimo!!! el contraste de las nueces con el jarabe de arce tiene que ser muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso Mari, yo no tengo heladera, no quería tener más cosas en la cocina. Me comería ahora mismo una bola. besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos son los helados caseros , el tuyo es buenisimo, el jarabe de arce la da un puntito genial seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu helado, yo tambien tengo esa heladera, bueno yo he comrpado dosy en el veerano disfruto dando helados a diestro y siniestro,jjj de nata y nueces estupendo, me llamo la atencion el agua mineral y me ha gustdo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena propuesta!! Yo también tengo el jarabe de arce y estoy viendo que se puede utilizar en muchiiiismas recetas. La tuya me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    No he estado por el blog y por ello mi ausencia, pero ya me tienes aquí y para decirte que el heladito me parece de lo más delicioso, te quedó espectacular, se me está haciendo la boca agua!!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Que rico, helados ya se nota que llega el verano. Te ha quedado genial con esas tulipas de chocolate. bs.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Mary con el toque del jarabe de Arce y las nueces, debe estar insuperable, besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien, Mary, que va llegando algo de calorcito y podemos hacer estas ricuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho helado, pero este se ve delicioso... haber si me animo, un abrazo y en hora buena por tu receta que esta estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría pillar una copa de estas, se ve muy cremoso y rico, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  18. Ay que rico, y con la calor que ha hecho hoy por aqui me lo zampaba sin rechistar.

    besinesss

    ResponderEliminar
  19. A mi los helados me parecen deliciosos igual en verano que en invierno y este tuyo debe estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que ya va siendo hora de empezar a hacer helados y con este creo que me voy a estrenar, que bueno tiene que estar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Que ricura, el otro día vi el jarabe y no se si me gustará,me lo aconsejas que lo compre.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  22. mmmm que pinta! tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero una copita de estas, que ha de estar divino!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios