domingo, 10 de mayo de 2015

Churros con chocolate

1º aniversario de reposteras por Europa!!!!  nos quedamos en España ,y cada una tenemos que hacer un postre de nuestra comunidad
si hay algo típico de Madrid son los churros ,quien no ha merendado unos ricos churros con chocolate ,o desayunado con un café con leche ,o a las 6 de la mañana después de una noche de farra y fiesta ....en Madrid siempre se encuentra donde tomar unos buenos churros
en Madrid son típicos con forma de lazo ,antiguamente los insertaban en un junco, ahora supongo que lo difícil  sera conseguir los juncos
también es algo que no falta en las verbenas


con estas cantidades salieron 14 churros
240 ml de agua
175 gr de harina
1 cucharita de café de sal
aceite de girasol para freir
chocolate en polvo
leche

ponemos el agua a hervir y cuando rompe añadimos de golpe la harina con la sal ,movemos con cuchara de palo mezclando bien ,apagamos y dejamos templar
ponemos la masa en la manga con boquilla estriada ,o si tenéis  churrera pues en la churrera

ponemos aceite abundante  en la sarten y vamos echando los churros ,freimos y ponemos sobre papel de cocina para absorber el exceso

para el chocolate =
de 2 a 3 cucharadas de chocolate en polvo por vaso de leche
solo hay que deshacer el chocolate en un poco de leche ,añadir el resto y llevar al microondas
lo ponemos en la taza y a disfrutarlo



39 comentarios:

  1. Hola Mary!!! Que buen desayuno que nos has preparado para comerzar de lujo este domingo de Aniversario del reto!! Así da gusto!!
    Un beso y feliz semana! ! Elisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mary!! Pues sí que no hay nada más típico que unos churros, que por cierto, te han quedado con una forma magnífica, que mira que no siempre salen tan bien definidos. Venga, yo pongo el chocolate y tú estos ricos churros. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siiii yo los he visto como dices, insertados en un junco. Un dulce muy castizo e imprescindible

    ResponderEliminar
  4. Si es que con los churros no se falla nunca!!!
    Pintaza =)
    http://horadepicar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ...y claro! no podían faltar!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/encontraste-tu-media-naranja.html

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buena pinta, al final me voy a tener que animar a prepararlos en casa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Churros! Creo que es el postre que siempre apetece, ya llueva o hagasol, frio o calor, unos churros siempre vienen bien :D

    Un bico! http://horadepicar.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. Y a mí que me da un miedo loco hacer los churros en casa... pero es que me encantan, con su chocolatito, que aquí en Galicia siempre apetece con tanta lluvia...

    ResponderEliminar
  9. Mary, yo es que veo churros y seria capaz de traspasar la pantalla. ¡¡que ricos!!

    ResponderEliminar
  10. Este desayuno a mi costilla le volvería loco... ;)

    ResponderEliminar
  11. Más típico imposible, y además te quedaron perfectoooooooooooooooooooooooooos!!!!! Felicidades!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Para mi no hay nada como desayunar unos buenos churros con chocolate y si son caseros mejor.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Los has hecho tuuuu??? pero te han quedado estupendos, yo lo he intentado y ya sabes, me toca levantarme temprano y bajar a la churreria, por que nooo, pero a ti te han quedado estupendos, en hora buena. ademas tu propuesta esta deliciosa. eso si que es verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo aprendí a hacerlos cuando cerraron la churreria y por no coger el coche e ir a la otra punta del pueblo......
      bs

      Eliminar
  14. en casa no nos faltan cada domingo , ya sea para la merienda en invierno o para el desayuno en cualquier momento del año y nada como los caseros!!un beso y te han quedado espectaculares!!

    ResponderEliminar
  15. Yo los desayunaría y merendaría todos los días junto con un chocolate bien espeso. Qué tendrán los churros que nos gustan a todos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el reto de este mes! qué postres más ricos estoy descubriendo hoy, el tuyo es un clásico de los de nivel, vaya desayuno o merienda más rica, un besote!

    ResponderEliminar
  17. En casa es ya una tradición desayunar los domingos unos churros!! un abrazo
    Sancaral

    ResponderEliminar
  18. ¡Nada más español que los churros con chocolate! ¡ni tampoco más castizo! ¡yo me apunto a unos churritos que te han salido estupendos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los churros y con un rico cholate.... nunca he probado hacerlos, me guardo tu rdceta un abrazo
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm, que ricosssssss, nada como unos churros con chocolate, ñam ñam!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los churros, y con chocolate son la bomba!!! Deliciosos! Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Claro que sí, un Madrid sin churros no es nada. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. MMmmmm pero que ricos los churros con chocolate!!!Sobra decir que tu propuesta me requetechifla ijijijji
    besotes guapaa

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendos y seguro que acompañados de chocolates están riquísimos. En casa nos encanta..........Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué arte tienes, te han quedado muy bien, y lo ricos que están!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Todo un clásico!!!
    Ay que rico el chocolate con churros por Dios!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Tengo que comprar una churrera o probar con la manga como tu! Una vez lo intenté y me explotaron como vulgares fuegos artificiales!! Se pegaron por todas partes!!! Y nos quedamos sin churros para el desayuno!!¨Un desastre jajajajajaja Los tuyos se ven estupendos!! Un clásico delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han dicho que hay que tener cuidado con ellos ,pero a mi no me han explotado nunca y eso que yo pongo mas agua que harina
      bs

      Eliminar
  28. Qué ricos madre mía, si que es un clásico y me encanta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  29. Me chiflaaaaaaa!!!! En León también hay muchísima pasión por el chocolate con churros, en invierno, con las bajas temperaturas que tenemos es cuando mejor entran!!!
    La última vez que los hice acabé con el brazo lleno de quemazones del aceite, he de probar a hacerlos como tú! Me has dado una gula terrible, que lo sepas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja , si es lo que tiene al verlos ,que entra hambre, hazlos a si y veras como no saltan, pero por si acaso ....yo me enrrollaria un paño de cocina en el brazo
      bss

      Eliminar
  30. Churros DELICIOSOS, me encantan los churros en cualquier época del año, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/05/pastas-del-consejo-reposteras-por-europa.html

    ResponderEliminar
  31. Me apunto a los churros y al chocolate..Venga tod@s a disfrutar están deliciosos, me gusta como te han quedado y apetece coger uno.Bss.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Buenas tardes!!¡¡Qué razón tienes y qué importantes son los churros al acabar una fiesta, en los desayunos en Madrid....en mis visitas a tu ciudad, no faltan nunca, jajajaj. ¡¡Felicidades por tu aportación!! Saludos desde Tenerife!! MJ.

    www.sucreriespassions.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. En mi trabajo el ultimo viernes de cada mes la empresa nos invita a tod@s los empleados a desayunar chocolate con churros es la unica vez que desayunamos todos juntos y ademas de pasarlo pipa en ese rato nos ponemos moraos con ellos jajaja.
    Yo os hago muchas veces en casa por que nos encantaaaaaaaaan ,de buena gana me metia dentro y daba cuenta de estos tuyos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Me voy a poner morada con lo que me gustan diossssss.Gracias reina por tu receta.Bsss

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaa, joé Mary hay que ver lo bien que cruzas los churros maja! Te quedan de maravilla. No hay nada que me guste más para la merienda.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  36. De verdad!!! De sabor no sé, pero, para la vista te salen estupendos...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios