domingo, 15 de febrero de 2015

Arroz al horno

 nuevo reto en cocinamos con reina ,este mes nos vamos a la comunidad valenciana y el arrós al forn,


  os pongo las cantidades que yo puse,es un arroz para 2 , aunque realmente salio para 3

250 gr de costillas frescas
1 morcilla
1 patata
1 tomate
1 cabeza de ajos (le puse 3 dientes )
100 gr de garbanzos ya cocidos
160 gr de arroz bomba
500 ml de caldo de carne ,(casero)
azafrán ,2 cucharadas de tomate triturado ,sal y aceite de oliva

en la inducción no se puede poner el barro ,a si que los primeros pasos los hice en una sarten
ponemos aceite y rehogamos las costillas ,que queden doraditas
sacamos y reservamos ,en el mismo aceite ponemos la patata pelada y cortada en rodajas ,freimos ligeramente, sacamos y reservamos
retiramos el exceso de aceite y en el que nos queda ponemos el azafrán y el tomate triturado rehogamos y añadimos los garbanzos y el arroz, salamos y movemos para que el arroz se impregne bien

precalentamos el horno fuerte ,una vez que empieza a hervir el arroz se baja a 200 gº

en una fuente de barro ponemos el arroz ,colocamos las costillas ,añadimos el caldo caliente y colocamos la patata, el tomate la morcilla y los ajos en el centro
dejamos que se haga 15 minutos y 5 mas  de reposo


20 comentarios:

  1. Ummmmm menudo arrzo rico rico y con fundamento, como diría Arguiñano, jajajaja. Me gusta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Ni los mismos valencianos hacen un arroz al horno tan escadalosamente bueno. ¡¡Está de lujo!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. en cazuela de barro y al horno,......genial.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico te ha quedado este arroz!! y es que está buenísimo.no tiene desperdicio!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto delicioso, me encanta como te ha quedado, ideal para la comida del domingo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Te ha quedado fantástico, tiene que estar delicioso.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. El arroz al horno es uno de mis preferidos. El que has hecho tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Rico, riquísimo, este plato nos encanta en casa y lo hago a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¡Menudo arroz! De esos platos que la familia te hacen la ola, triunfo seguro
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como tiene que estar este arroz de lujo total, rico rico. bsss

    ResponderEliminar
  11. Con este plato no hay nadie que no disfrute!! Una receta de lujo!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con esta receta has tocado uno de mis puntos débiles, la cocina Valenciana! Tiene una pinta fabulosa y seguro que estaba delicioso! bss

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo! y es una de las tantas maneras de cocer el arroz.
    Besos
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/elefantes-que-pintan.html

    ResponderEliminar
  14. Yo solamente lo he hecho una vez y nos encanto, desde luego te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bueno, yo todos los arroces que van secos los termino en el horno, y cuando cambie la placa de virtroceramica, a inducción tire todo los cacharro entre ellos las cazuelas de barro, pero hay unas placas que puedes cocinar con barro en inducción, me compre una salten para hacer tortitas, y compre la placa y te vale para inducción, a mi el barro me ha gustado mucho el sabor que da a las comidas es muy bueno, besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari. Te ha quedado muy bien y me alegro de que os haya gustado. Lo tengo en mi Blog por si quieres ver cómo lo hago.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari. Te ha quedado muy bien y me alegro de que os haya gustado. Lo tengo en mi Blog por si quieres ver cómo lo hago.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz así cocinado.

    ResponderEliminar
  19. Este arroz al horno tiene una pinta increíble!! se ve delicioso, un plato al que no se puede resistir nadie, porque tiene una pinta espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios