jueves, 16 de diciembre de 2021

lomo de cerdo relleno y parrandon navideño




 Te regalo mi navidad ,es el lema del 6º parrandon navideño donde nos reunimos amigas blogeras para dejar nuestras recetas navideñas y que luego Angela del blog bizcochos y sancochos se encarga de organizar 

os dejo un lomo relleno que no es nada complicado y que se puede preparar con antelación, como vereis es una receta sencilla y que en estos tiempos que los precios no dejan de subir la he querido hacer asequible  para todos los bolsillos ,luego ya la guarnición se puede poner lo que mas nos guste yo he puesto unos pimientos del piquillo rehogados ,pero con unos champiñones o unas setas, unas patatas panaderas o lo que mas guste a cada uno sale un plato muy bueno

1 lomo de cerdo el mio pesaba casi 2 kilos ,hay que tener en cuenta que merma bastante al cocinarse

hierbas = tomillo romero orégano  perejil, ajo en polvo

sal ,pimienta de jamaica (se puede sustituir ) 1 vasito de vino tinto ,le puse merlot 

carne picada de cerdo 

jamón , bacon muy picadito  y 2 lonchas grandes de jamón de york

1 cebolla picada muy fina 2 ajos picaditos 1 tomate rallado  aceite de oliva , 1 chorrito de salsa worcestershire 1 vasito de vino tinto 

cordel o malla ( yo tuve que usar los dos)

primero tenemos que abrir el lomo como si de un libro se tratara cuando lo tenemos abierto le ponemos por encima las hierbas que teniamos mezcladas con el vino lo untamos bien ,le ponemos sal y lo dejamos mientras vamos preparando el relleno


en una sarten ponemos aceite y pochamos la  mitad e la cebolla y los ajos ,añadimos la carne picada y el bacon ,cuando ya casi lo tenemos añadimos el jamón y el tomate rallado dejamos que se cocine , 




ponemos el jamón york ,tuve bastante con 2 pues eran grandes ,encima ponemos la carne ,y vamos enrollando ,lo atamos y luego le ponemos la malla , a mi me gusta con la malla porque queda mas apretadito y no se sale pero si no lo ato no soy capaz de ponerla 

en la olla ponemos el aceite justo para pochar el resto de la cebolla y rehogamos el rollo de carne le ponemos el vaso de vino y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol le ponemos la salsa worcestershire salpimentamos y cubrimos de agua ,tapamos la olla ,en mi olla estuvo 30 minutos lo deje 5 minutos para enfriar y luego termine de enfriar bajo el grifo de agua fría ,abrimos la olla y sacamos la carne ,cole la salsa y la puse de nuevo al fuego a reducir ,mi olla no pierde líquidos , a si que al final le añadí una cucharadita de maizena para espesar



para ver el resto de recetas pinchar aqui

17 comentarios:

  1. Te echaba de menos por la blogosfera, últimamente te prodigas poco por aquí. Pero con la Navidad y el parrandón te hemos recuperado, has hecho bien, a estas dos citas no se puede faltar y menos con tan buena receta que nos traes. Espero que estés bien y tengas una Feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. mary que idea mas rica , tengo un lomo en la nevera probare tu receta besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué bien verte por aquí de nuevo!! El Parrandón te ha hecho salir de este periodo de inactividad bloguera y me alegra que lo haya hecho, aunque sea para esta celebración tan alegre compartiendo estupendas recetas navideñas.
    Los asados en Navidad son imprescindibles, y el lomo de cerdo relleno es todo un éxito asegurado. Se ve bien rico y jugosos, y con ese relleno tan bueno que lo deja más jugosito, sobre todo el bacon. Y con sus jugos bien concentrados para hacer una rica salsa. Una receta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un clásico de los de siempre, y que a todos nos gusta!
    La verdad es que te ha quedado un lomo fantástico, y es una alegría verte por aquí de nuevo y celebrando con nosotras el parrandón!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy festiva con el relleno queda más melosa la carne y la salsa una perdición donde mojar un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya lomo más rico que has preparado!!. Ideal para estas fiestas.
    Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo Mary. Tienes toda la razón, con los precios subiendo cada día hay que elegir productos que no saqueen nuestros bolsillos. Tu lomo relleno tiene muy buena pinta y la guarnición ya dependerá de los gustos de cada casa ¡Besos mil y felices fiestas si no coincidimos más!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary, qué bueno tenerte en el Parrandón también este año y que te actives en el blog, esperamos ver más recetas en el nuevo años, no nos abandones ;)
    Nos traes un plato perfecto para estas fiestas, los asados caen perfecto, buenísimo el paso a paso con las fotos, te ha quedado riquísimo.
    Muchos besos y mil gracias por participar aún con la invitación tardía. ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  9. Madre que cosa mas rica! Yo que soy mas de salado agradezco mucho estas ideas! Muy buena propuesta para el parrandon sin duda. Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Querida Mary. Menuda receta más rica. Es mejor proponer ideas asequibles porque la cesta de la compra y la vida están caras.
    Estará de lo más rico.
    Espero que tus Navidades sean mucho mejores este año junto a tu familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, poco puedo añadir a todo lo que las demás amigas han dicho ya. para mí perfecta, una delicia de carne rellena , exquisitamente preparada. Un beso y te deseo una muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia este lomo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mari:

    Una receta fabulosa para estas fiestas, tiene una pinta estupenda y traspasa la pantalla. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 😘😘.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Mari!!
    Este tipo de platos además siempre triunfa en Navidad.
    Me encanta tu propuesta para el parrandón.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Mary paso por aquí a desearte felices fiestas. Gracias por compartir en el Parrandón esta rica receta. La guardo para hacerla apenas posible. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary. He pasado varias veces por tu blog y la última entrada que veía eran los buñuelos. Como en estos días he estado un tanto ausente paso de nuevo y me encuentro con este delicioso plato que es ideal para Navidad.
    No suelo hacerlo de esta forma, lo hago en filetes, pero creo que tal y como lo has hecho ha debido salirte exquisito.
    Estupenda aportación que sin duda angélica te agradecerá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un lomo sumamente delicioso! Como me habia perdido cosas, pero ya me estoy poniendo al corriente con el Parrandon de Angelica.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios