martes, 10 de julio de 2018

Croquetas de morcilla y manzana

#1masmenos100desperdicio0

la croqueta es la reyna del aperitivo sin ninguna duda, ahora es toda una delicatessen al hacerlas de tantas variedades como imaginación se tenga
estas son de aprovechamiento porque rondaba una manzana a punto de salirle ocupas y me quedaron 3 trozos de morcilla de arroz que no quise hacer por que sabia que iban a quedar ,a si que pensando en Marisa y en su desperdicio cero ,las prepare , y quedaron unas croquetas muy ricas ,salieron pocas pero fue un visto y no visto

1 manzana reyneta
morcilla de arroz
harina
leche templada
aceite ,sal y pimienta
huevo y pan rallado para rebozar

nunca pongo cantidades ,siempre las hago a ojo,(algún día lo mediré )

pelamos y picamos la manzana y la morcilla
ponemos un poquito de aceite de oliva en la sarten y rehogamos la manzana y la morcilla ,salpimentamos ,añadimos la harina  y movemos un poco para que se haga un poco la harina y no nos quede "cruda" vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover con las varillas ,cuando empieza a espesar seguimos moviendo ya con la cuchara ,las varillas es para que no queden grumos
la masa esta echa cuando se despega de la sarten

dejamos que se enfríe la masa , yo la tapo con film y la dejo hasta el día siguiente,también es por que suelo prepararlas por la noche
al otro día les doy forma, las rebozo en huevo y pan rallado  y se fríen en abundante aceite,escurrimos sobre papel y listas


24 comentarios:

  1. Que ricas estas croquetas.
    Yo hago empanadillas con morcilla y manzana, probaré tus croquetas.

    ResponderEliminar
  2. No se me había ocurrido en empanadillas , pero las voy a probar porque tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar
  3. Que ricas mary , hay que ver lo que somos capaces de hacer con unas sobras me encanta besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! Pues yo también había probado las empanadillas de morcilla y manzana, pero sabes qué te digo, que creo que me van a gustar más en versión croqueta, pues son mucho más cremosas que en empanadillas, no hay más que ver lo bien que te han quedado. Esta receta en casa, seguro que es triunfo asegurado, ¡¡para no dejar ninguna!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary. Si que le has dado buen uso a la manzana casi a punto de que le salgan okupas. Lo que me he reído.
    Yo tengo publicada una receta de crêpes con morcilla y manzana.
    La verdad, es que hacer masa de croquetas es una magnífica idea.
    Mil gracias por regalarme está está delicia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. La combinación morcilla-manzana la he probado en empanada, pero se que en croquetas me va a gustar mucho más. Así tan cremosas y suaves son una ricura.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Unas croquetas con un sabor de 10, es una combinación muy rica las manzanas con la morcilla y la pinta que tienen es para no dejar en el plato ni la muestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. deliciosas, yo también las hago pero nunca he puesto manzana. Deben estar exquisitas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mary que buena pinta tienen tus croquetas, y seguro que riquísimas, yo no como nunca morcilla porque me suele sentar mal, y eso que me encanta, pero es comerla y mi estómago se resiente. Pero en croquetas creo que no debe ser lo mismo la cremosidad de la bechamel y el punto Dulce de la manzana, seguro las hace increíbles. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que pinta tienen estas croquetas... esos sabores juntos tienen que ser deliciosos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me hubiera peleado por zamparme el plato entero ¿eh? Si hay morcila de por medio no conozco a nadie ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena combinación seguro que estaban muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Mary , que ricura , con ese contraste de sabores tienen que saber a gloria
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary! En mi vida habría pensado en combinar morcilla con manzana, esto tengo que probarlo alguna vez, se ven muy ricas y así deben estar. Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. La manzana le va de miedo a la morcilla lo que no se me habia ocurrido nunca es hacer croquetas ,seguro estan de viciuuussssssss.
    Seguro que a Marisa le encanta tu aportacion.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Mary, una delicia completa, siempre me ha gustado la manzana y la morcilla, suaviza y me encanta. Te han quedado estupendas.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Mary, gracias por contestar a mi pedido de auxilio. Creo que el problema lo he solucionado en la configuración de Google Chrome. Si este comentario lo veo en tu entrada de "croquetas de morcilla y manzana" quiere decir que todo está OK
    Por supuesto yo ya te había hecho un comentario sobre lo sabrosas que habrán estado estas croquetas y ahora te lo repito
    MMMM!....Buenísimas!
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  18. Bieeeeennnnn!!!!!!....todo OK....jejeje!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas se ven las croquetas.
    Te animo a hacer el Bizco-pie de limon quedo muy rico.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. ai pero que originales!!La combinación de sabores tiene que ser tremenda,me encanta!
    besotes Mary bonita

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que ricas tienen que estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Micachis quien las pillara, me encantan las croquetas y esta mezcla ha llamado mucho mi atención, la manzana y la morcilla se que está muy buena, seguro que las croquetas no quedan atrás.
    Besiños

    ResponderEliminar
  23. Mary tienes toda la razón las croquetas son por lo menos acá un hit cuando salimos de casa, lo que más se encuentra y se suele pedir para comer con amigos son croquetas. Estas las veo tan bonitas, con ese precioso color, una manera estupenda de aprovechar esas morcillas, con un vaso de cerveza fría me zampo unas cuantas. :)
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios