lunes, 13 de marzo de 2017

pastas de té

una receta que tenia guardada en borradores y estaba sin publicar, hace ya unos años compre una pistola para hacer galletas y dentro venia esta receta ,a mi me sale bien a si que no he probado otra
se pueden decorar con lo que se quiera ,a nosotros como mas nos gustan es con media guinda ,aunque como veréis llevan nueces, almendras, piñones, chocolate..



350 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
1 cucharada sopera de vainilla liquida
1 huevo
525 gr de harina de todo uso
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharita de sal





ponemos la mantequilla en punto pomada con el azúcar batimos a máxima potencia unos 8 minutos, una vez conseguida una crema ponemos la leche y la vainilla ,mientras seguimos batiendo  ponemos el huevo ,ahora ponemos la harina con la levadura y la sal tamizada poco a poco hasta integrar.
precalentamos el horno a 180 grº
ponemos masa en la pistola y con la chapa que mas nos guste vamos poniendo en la bandeja de horno sin papel, es fácil solo hay que apoyar la pistola y hacer 2 disparos secos ,siempre con la pistola apoyada recta
recuerdo que las primeras que hice eran cualquier cosa menos galletas ,pero una vez cogido el tranquillo salen solas
las tenemos en el horno entre 10/12 minutos según veamos como se doran


se dejan enfriar sobre la rejilla
aguantan bastante en una lata hermética o en tarro de cristal



esta es la pistola que yo uso ,aunque esta es la segunda que compre ,pero funciona bien

31 comentarios:

  1. Lo buenas que están estas pastitas y no son demasiado complicadas, eso sí, yo una vez intenté usar la pistola y fué un desastre, te han quedado muy bonitas. ¿a qué hora es el café? ;) yo me apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Son unas pastas bien ricas, antes las compraba a menudo, pero ahora aprovecho los dulces que hago para el blog, que aunque no son muchos, tengo poca gente que se los coma. A merendar sí que me apunto y llevo el café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado aún más bonitas que las que venden, seguro que a estas horas ya no queda ni una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron fantasticas , nadie se puede resistir a una galleta de mantequilla y menos si las hacen con pasión. Dan ganas de quedarse a vivir en la caja....jijiji.Un besote preciosa¡¡;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo la pistola, pero no la estrené todavía, jeje. A ver si me pongo a ello que estas galletitas se ven deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué bonitas quedan las galletas con pistola!! Nunca las he hecho así, y eso que me suena que en casa de mis padres había una y yo ya era la repostera oficial de mi casa. Me han gustado mucho como te han quedado, con guinda, chocolate, nueces, almendras, piñones...perfectas para la hora del té. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Divinisimaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta ,una pena no poder dar cuenta de ellas ahora que ya es hora de la merienda uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas y seguro que muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary. Me ha picado la curiosidad lo de la pistola para hacer galletas jj. No he visto ninguna jj así que en cuanto tenga ocasión miraré para ver como es jj. Cosas veredes, amigo Sancho jj.
    La pistola no la he visto pero lo que si veo son una galletas que están pidiendo a gritos comerlas y es que tienen una pinta sensacional. Además te han salido perfectas jj, se nota que tienes práctica con ese utensilio jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondré una foto para que la veas , en el corte ingles la tienen (en algunos) yo la compre en bricor y en las tiendas casa creo que las tienen

      Eliminar
    2. Pues estaré atento para verla cuando la pongas jj
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Mary, muchas gracias por el detalle de mostrar la foto de la pistola. Te lo agradezco mucho, ahora ya sé como es.
      Que pases un estupendo fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué ricas! Son unas pastas que yo recuerdo desde que era pequeña y que nunca me cansaría de comerlas.
    Te han quedado de exposición.
    Cariños y que tengas una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Mary,estupendas para esta S Santa para tomar por las noches¡¡¡¡¡¡
    Tendré que buscarla pistola,pues no se como es¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a hacerle una foto y la pongo ,yo la compre en bricor y en el corte ingles tambien la he visto y se que en las tiendas casa las suele haber

      Eliminar
  12. Que maravilla de pastitas has preparado, te han quedado divinas y para tomar el café de la tarde serían un lujo. Me encantan estas pastitas y a ti te han quedado fabulosas y bonitas a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectas. La pinta es de estar muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mary, si te sale bien esta receta, no es necesario cambiarla. Preciosas y muy ricas, seguro.
    Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  15. waouuuu que buenas Mary mira que me gustan estas pastas y todavia nunca las hice nunca, te han quedado preciosas y seguro que riquísimas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Riquísimas, son las de siempre, qué acierto!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas! estas pastitas de toda la vida me encantan y que bonitas quedan para regalar. Besinossss

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas te han quedado madre mia!!!! estas pastitas están muy ricas, así que tengo que sacar la pistola de la alcena ya mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary.
    como suele pasar, mirando de blog en blog he llegado hasta el tuyo.
    Me quedo y te leo.
    Estas navidades hicimos pastas de té a 6 manos. Uno era un crío de 4 años... disfrutó lo que no está escrito.
    Te han quedado preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado unas pastas muy bonitas y seguro que muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que quedan ricas estas galletas, en casa las hago mucho y no me duran más de un día... son como las pipas, te comes unas y sigues..Bs.

    ResponderEliminar
  22. Mari además de lo ricas que tienen que estar te han quedado preciosas, además tienen que ser adictivas deben desaparecer del plato, si me lo pones a mi seguro que no te dejo mi el dibujo.....Ummmmmmmm besosss

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary! Este tipo de galletas me encantan, bueno la verdad que son pocas las que no me gustan, soy una galleta addict jeje! Tienen buenísima pinta y me gusta el hecho que les hayas puesto distintas "decoraciones" para variar los sabores ;) Muy ricas! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Estas galletas son de las que no se pueden parar de comer, me encantan. Te han quedado muy bonitas, desde luego es todo un placer tomar el café en tu casa, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mary yo tengo una pistola desde hace varios años y está por estrenar ¡no tengo perdón!

    ¡Me ha enamorado tu receta! ¡me guardo esa masa para estrenar mi pistola!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Que buenas estas pastas de té, yo tengo esta pistola, pero nunca me ha dado por hacerlas, pero viendo las tuyas igual me animo, que buenas se ven.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios