jueves, 20 de octubre de 2016

Panecillos de trigo y espelta



cada vez que hago pan y le añado la harina de espelta el resultado siempre es bueno ,no se que tendrá esta harina pero le da un toque especial




330 ml de agua
1 cucharada de miel
1 cucharadita de azúcar
340 gr de harina de trigo de fuerza
200 gr de harina de espelta
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de sal
1 chorrito de aceite de oliva

ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden que están en la mia programa 6  amasar
dejamos que termine todo el ciclo

sacamos la masa y desgasificamos ,cortamos porciones y damos forma las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y dejamos que reposen 10 minutos
mientras precalentamos el horno a a 200gº
ponemos un bol de cristal con agua en el fondo del horno para que genere vapor
metemos la bandeja en el horno ,dejamos 5 minutos a 200 gº bajamos a 170 con aire 20 minutos mas ,pulverizamos agua en el horno un par de veces mientras se hace el pan
estos tiempos son en mi horno ,ya sabéis que cada horno es diferente





22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari te ha quedado unos panecillos espectaculares, tiene que estar riquísimos la harina de espeta no la he utilizado nunca, tengo que probar

      Eliminar
    2. Mari vi la receta en el ipad y me puse a comentarte y no me dejaba hacerlo bien, me cambiaba letras y al final lo tuve que enviar sin despedirme. Besitos guapi.

      Eliminar
  2. Esos panecillos tienen que estar muy ricos, es cierto que la harina de espelta les da un toque especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No puedo hablar de esa harina siempre me olvido de comprarla, aunque los panecillos los veo con muy buena pintaaa... Creo que has reformado tu cocina verdad????? te ha quedado preciosaaa... bssss

    ResponderEliminar
  4. Los panecillos de espelta que he probado siempre los he comprado, seguro que nada que ver con los tuyos, parecen deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué cesta de panes más maravillosa te ha quedado!! No he probado la harina de espelta, pero si tengo ganas de probar alguna vez con ella. Tendré en cuenta lo de que el pan queda mucho mejor si lleva un poco de esta harina. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Los panes se ven deliciosos, te han quedado con una corteza crujiente y con una miga suave y esponjosa. Definitivamente tengo que probar la harina de espelta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Si es que lo ricos que están estos panes es hasta palpable a través de la pantalla! Se nota que tienen un no se qué que qué se yo... No he probado la harina de espelta pero creo que me voy a hacer con un paquete

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos panecillos, para rellenar de lo que nos apetezca. Me gusta mucho la harina de espelta, quedan unos panes muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he comido nunca panecilos con harina de espelta, pero por la pinta que tienen se ven muy tiernos y con una miga muy esponjosa, seguro que estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ven estupendos,no he probado esa harina de espelta pero me parece que después de ver el resultado tan maravilloso¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y estupendos se ven estos panecilos, la harina de espelta nunca la he probado,tengo curiosidad,besos

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han quedado estos panecillos, los veo ideales para una merienda, aunque recién salidos del horno tienen que ser una gozada, vaya maravilla, parece que me llega su olorcillo...Bess

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos panecillos estupendos seguro que con la harina de espelta están muy ricos....... Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos te han quedado, la harina de espelta no la he probado pero se que es muy buena, la tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, jo Mary, que panecillos tan magníficos te han quedado! esta receta me viene de maravilla para la aldea, pues me llevé allí la panificadora para los días malos en los que es mejor quedarse en casa y no bajar al pueblo en coche.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary!! Como me gusta el pan casero! Me estoy planteando hacer más porque no lo hago lo suficiente, nunca he usado la harina espelta pero por la pinta que tienen estos panecillos tuyos creo que tendré que probarla ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  17. He llegado hasta aquí siguiendo el rico aroma que desprenden tus panecillos.

    ResponderEliminar
  18. nunca he usado espelta, la tengo que probar, se ven muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos y vaya miga tan rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de 10, que miga tan buena tiene, me encantan besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios