viernes, 7 de diciembre de 2012

Victoria sponge cake

una tarta con rosas de nata
bizcocho es el victoria sponge cake
relleno nata montada con un poquito de dulce de leche

bizcocho
para dos moldes de 20cmt
210 de harina bizcochona (con levadura)
200 azucar moreno
20 gr de maizena
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
225 mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes
3 cucharadas de leche

para el rrelleno
1/2 litro de nata para montar
unas cucharadas de dulce de leche

almibar para calar el bizcocho
200 agua 100de azucar y chorrito de pedro ximenez

modo de hacerlo
engrasamos los moldes y enharinamos quitando el exceso

tamizamos la harina con la levadura y la maizena y mezclamos con el azucar, batimos  los huevos con la mantequilla y mezclamos con la vainilla y la leche  mezclamos con el resto de ingredientes batiendo lo justo para integrar bien,dividimos la mezcla en los dos moldes y horneamos a 170 unos 30 minutos dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos ,dejamos enfriar sobre la rejilla
dejamos el bizcocho de un dia para otro bien tapado con film en la nevera

montamos la nata ,no le puse azucar para que no resultara demasiado empalagosa
 al final solo use un bizcocho  que dividi en 3 partes,lo cale ,no demasiado
 ponemos una capa de relleno ,otra de bizcocho  y asi con las 3  se cubre con la nata de dulce de leche y empezamos a hacer las rosas
y aqui el corte

37 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, me imagino como estará de buena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Te ha quedado una auténtica obra de arte.

    Que preciosidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mari, una auténtica preciosidad de tarta

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te quedó una tarta preciosa, una belleza de verdad y absolutamente deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Mary, que preciosidad¡¡¡ y que corte¡¡¡¡,ummmm besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad. Te ha quedado perfecta. Una delicia. bss

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y las rosas te han quedado preciosas, besos

    ResponderEliminar
  8. que delicadeza si da pena hasta comerla, seguro que estaba deliciosa. un besito.

    ResponderEliminar
  9. Mari, qué preciosa tarta, tiene que estar deliciosa. Te quedó perfecta, qué buen corte tiene!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa y muy jugosa, felicidades por esa maravillosa tarta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una tarta espectacular, la presentación me encanta, y el relleno y capa de nata con dulce de leche ya se sale. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  12. Que elegancia de tarta, y que preciosa te ha quedado, ademas por ese corte se nota que es una verdadera delicia, la veo perfecta. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar riquísima!. Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Mari, qué preciosidad de tarta, tiene que estar deliciosa y las rosas te han quedado perfectas!! y que corte Uhmmmm!!!
    Gracias por tus comentarios en mi blog
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. Además de preciosa esta tarta tiene que está de miedo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que tarta tan preciosa que te ha quedado, tomo nota para la próxima celebración.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. hola Mary que tarta mas guapa me encanta te quedo preciosa y ademas riquisima me apunto la receta uhmmmmmmmm me llevo un trocito
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Mary ,una tarta de lujo ,que preciosa te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  19. El relleno con el toque de dulce de leche me ha gustado muchisimo y como la has decorado ha quedado realmente preciosa, además es que te han salido las rosas perfectas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me da una envidia cuando veo estas tartas!! Tengo que ponerme a ello pero es que me da un no se que....pienso que no me va a quedar bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo ;) Me encanta el Vitoria Sponge Cake y la decoración efecto rosas te ha quedado preciosa! Ya me tienes de seguidora.
    besis
    eva

    ResponderEliminar
  22. Hola María, gracias por pasar por mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo, me encanta esa tarta de rosas que has hecho, es una maravilla y del bolso ni decirte, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de tarta, te quedo preciosa.!!Que manos tienes!!....Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Pero si te ha quedado una chulada¡ Mira de como algo sencillo como el bizcocho clasico podemos armar una tarta enseguida, eres una artista. Besiños

    ResponderEliminar
  25. qué bonita Mary, las rosas te quedan perfectas y el corte ideal, bsts

    ResponderEliminar
  26. Que bonita que ha quedado reina, tengo que intentar ésto de hacer las rositas con la manga porque queda genial
    Besotes x mil preciosa

    ResponderEliminar
  27. Mira que quedan elegantes con esta decoración, es sencilla pero elegante del todo.
    Y con ese relleno tiene que estar de muerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. HOLA MARY ESTOY AQUI OTRA VEZ Y ES QUE TIENES UN PREMIO EN MI BLOG TE DEJO EL ENLACE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/12/rosca-de-hojaldre-con-frutos-rojos-y.html
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  29. riquisima para las fiestas,o en un cumple para sorprender
    hay que hacerla.besos
    felices fiestas
    y muchas recetas

    ResponderEliminar
  30. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  31. QUE COSA más rica, me llevo un trozo que tengo el café recién hecho,te ha quedado preciosa además que tiene que estar super rica, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola cariñet, que tal?
    Pero que cosa más magnífica! por fuera me ha dejado con la boca abierta pero el corte ya me ha dejado muerta!
    Que ricura y que ricura!
    Además la textura tan tiernecilla que se ve... Mmmm..me la anoto ya mismo con tu permiso.
    Muchas gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que tarta tan delicada y elegante Mari, es una preciosidad. Seguro que esta deliciosa
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  34. Wowww que tarta mas preciosa y rica has preparado, y que paciencia para decorarla ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  35. Una tarta muy rica,me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  36. Esto si que es una tarta!!! Que buena tiene que estar con esa mezcla de dulce de leche. Pero me ha encantado lo bien adornada que le has puesto!!! Pura envidia jaja, un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios