jueves, 10 de marzo de 2011

costillas con mermelada de naranja

las costillas de cerdo en la cocina ,dan para mucho ,ya que podemos hacerlas de muchas maneras ,a mi esta es una de las que mas me gusta

2 kilos de costillas
un vaso de vino blanco bueno (yo le puse diamante )
1 cabeza de ajos ,perejil,sal y pimienta
mermelada de naranja, la mía casera


la salpimentamos y ponemos en la bandeja del horno ,añadimos el vino y unos dientes de ajo partidos y sin pelar  y al horno previamente precalentado ,bajamos la temperatura ,yo a 150gº lo dejamos una hora mas o menos (foto 1ª)
 le damos la vuelta y añadimos el perejil con los ajitos machacados por encima y un vasito de agua lo dejamos 1 hora y media mas o menos ,vamos dandole la vuelta a la carne para que quede doradita ,tambien depende de cada horno pero a mi me gusta ponerlo flojo para que la carne quede mas tierna
le añadimos la mermela da de naranja y dejamos otra media horita ,si veis que queda poca salsa , se puede añadir un poquito de agua y mezclar bien ,la salsa tiene que quedar espesita y dorada

espero que os guste
tambien quedan bien si las acompañais con unos pimientos de piquillo rehogaditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios